Gap, una de las mayores marcas de ropa del mundo, está haciendo cambios importantes tras una importante caĂda en sus ventas durante el Ăşltimo trimestre del año pasado.Â
La compañĂa anunciĂł el nombramiento de Craig Brommers, ex vicepresidente de marketing de Abercrombie & Fitch, como nuevo director de mercadotecnia (CMO) de la compañĂa, en sustituciĂłn de Seth Farbman, quien dejĂł Gap para incorporarse a Spotify.
Brommers tambiĂ©n fue un directivo de las áreas de marketing de Calvin Klein y Speedo, en donde, de acuerdo con Ad Week, se ganĂł la reputaciĂłn de ser un hombre con ideas innovadoras al tiempo que mantuvo la esencia de las marcas. En un comunicado dirigido a dicha publicaciĂłn, Gap afirmĂł que la experiencia global de Brommers “tambiĂ©n significa que entiende el balance entre establecer consistencia global al tiempo que asegurar la relevancia local”.
La marca se ha ido diluyendo paulatinamente del escenario principal de las grandes marcas de ropa, un lugar que le era indiscutible hace una década, y que ahora ha sido ocupado por Zara, H&M o Forever 21. Durante el año pasado, Gap cerró 175 tiendas en la región de América del Norte, equivalentes al 25 por ciento de sus ventas.
Durante diciembre, las ventas de Gap cayeron un  5 por ciento, mientras que sus marcas filiales, Old Navy y Banana Republic cayeron un 7 y un 9 por ciento, respectivamente.
Fue tambiĂ©n durante 2015, en octubre, que el presidente global de Old Navy, Stefan Larsson, dejĂł la compañĂa para convertirse en CEO de Ralph Lauren.