Los cambios en el sistema financiero mundial están obligando a los bancos a actualizarse. No es solo la llegada de nuevas tecnologías (como las blockchain) al sistema, estamos hablando de grandes tecnológicas que incursionan en el mundo de las transacciones de dinero (Bigtech como Facebook, Apple, Amazon, Google), de empresas que se sirven de la tecnología para ofrecer servicios financieros (Fintech) y de los Neobanks.
En ese contexto de mayor competencia que implica que el que no se aggiorna, pierde, varias entidades financieras están enfrentando procesos de rebranding. El más reciente que publicáramos en Merca2.0 es el de Santander. Ahora, es el turno de Banco Ciudad de Buenos Aires, o simplemente Banco Ciudad, en Argentina.
Banco Ciudad, próximo a cumplir 140 años, presentó su nueva identidad visual. Según el banco, “la nueva evolución de la marca transmite los ejes de modernidad, agilidad, innovación y desarrollo tecnológico que hacen a una banca pública de excelencia, a la vez que incorpora la diversidad de su universo de clientes”.
De acuerdo con lo dado a conocer por la entidad, “la nueva marca surgió de un proceso que llevó más de un año de análisis, investigación de mercado y trabajos de diseño”. El trabajo estuvo a cargo del Estudio Fontana.
El isologotipo viene acompañado de una nueva campaña institucional y del mismo eslogan, “Te Quiere Ver Crecer”.
En relación con los cambios visuales, Banco Ciudad mantiene el óvalo, pero con un nuevo diseño, a partir de la incorporación de una diagonal ascendente. Según explicó Gustavo Cardoni, Gerente General del banco, “este elemento simboliza el crecimiento, el dinamismo, la inclusión y modernidad, expresando también la solidez y confianza que la entidad ha transmitido a lo largo de su trayectoria”.
En los colores, se mantiene el azul, y se incorpora el celeste. “La intención es reflejar una imagen más transparente y luminosa como muestra de una realidad plural y optimista”, argumentaron.
El eslogan “Te quiere ver crecer” es parte de la identidad, pero ahora será independiente del isologotipo.
Santander
En marzo, el banco que renovó su imagen fue Santander. Según sus responsables de marketing, la marca ahora es “moderna y digital”, mejora en un 20% la visibilidad del logotipo en los nuevos formatos digitales y conecta “mucho mejor” con las nuevas generaciones.
El cambio, realizado por Interbrand, supone una “evolución, pero no una revolución”, dijo la responsable del banco ante los accionistas.
⚡ “Evolución de Marca Santander 2018”https://t.co/igvBVnNjfg
— Banco Santander (@bancosantander) 23 de marzo de 2018