El trabajo publicitario de las marcas tecnológicas se ha ceñino al del resto de la industria, por lo que ha encontrado en las personalidades mediáticas, colaboradores clave que han determinado el valor de sus productos cuando se trata de estrategias de promoción o logra generar experiencias a partir de contar historias desde nuevas pautas creativas.
Dentro de este entorno ha sido posible observar la capacidad de las marcas tecnológicas, para lograr mayor empatía ante audiencias o por el contrario, convertirse en una marca novedosa para segmentos con los que antes no había podido identificarse.
Un ejemplo de cómo las marcas han sabido adaptarse a los mercados en los que compiten a través de estrategias de colaboración con personalidades, lo podemos ver con la reciente campaña de Apple: iPhone 7 — The Rock x Siri Dominate the Day con más de cuatro millones 519 mil reproducciones en YouTube.
La campaña en la que aparece La Roca, nos recuerda otras piezas en donde la marca colabora con Taylor Swift, como una forma con que la marca ha aprovechado la viralidad en redes que este tipo de colaboraciones genera.
Resulta importante poder ver el papel que juegan las marcas cuando se enfrentan al mercado a través de estrategias publicitarias que llaman la atención por los personajes con los que colaboran o las historias que cuentan.
Google han encontrado a través de herramientas como Goals in Google Calendar, un recurso efectivo que tan sólo en el lanzamiento de la campaña publicitaria, esta alcanzó un millón 815 mil vistas en YouTube.
“Los objetivos son trabajo duro, ya sea que leas libros, aprendas un nuevo lenguaje o trabajes regularmente, es cada vez más difícil encontrar tiempo, incluso cuando tu objetivo realmente te importa”, señala parte de la campaña publicitaria implementada por Google en el lanzamiento de su producto, donde la estrategia creativa se distinguió por mostrar a un joven que encuentra el amor con un hombre, gracias a la acción de su calendario y las distintas actividades que organizadas, le permitieron encontrarlo.