El mercado de smartphones ha crecido y ha consolidado el bienestar de marcas tecnológicas, debido a la demanda de estos productos que hay en el mercado.
Lee: Hackean la página de Apple y logran comprar más de 500 iPhone a 60 centavos
La integración de los dispositivos móviles en los estilos de vida de los usuarios, se ha determinado cada vez más ante la capacidad con que logran impactar en los estilos de vida.
Diversos usuarios de iPhone han denunciado en redes sociales que sus dispositivos se han alentado, tras la salida al mercado de los nuevos Xs y Xr.
Este tipo de fallas ha sido justificado en anteriores incidentes por Apple, con que operan los teléfonos o la falla de las baterías con que cuentan los teléfonos, mientras que otras advertencias señalan que es parte de la actualización del software iOS.
iPhone más lento, ¿estrategia?
Desde que se lanzó el iPhone X, Apple enfrentó diversos acusaciones por parte de usuarios, que advertían el pésimo funcionamiento de sus dispositivos tras la salida al mercado del teléfono con que renovó su categoría de gama alta la compañía.
Estas críticas han llegado incluso a los juzgados, luego de que el usuario de Reddit, Teckfire, protagonizó el batterygate, como se conoció al escándalo con que se denunció que Apple hacía más lentos los iPhones con baterías viejas.
En estos incidentes, Apple ha aceptado los trucos contra los iPhones viejos, declarando que la ralentización tiene una solución con algoritmos para ayudar a que un iPhone funcione con un rendimiento más óptimo, evitando que se apague por completo.
La versión de Apple, la batería de un viejo iPhone reduce el rendimiento óptimo, por lo que se agota su vida. La compañía responde a una reacción de fans, luego de que informes de Reddit sugirieran que la empresa estaba reduciendo deliberadamente las velocidades del reloj, o incluso la velocidad de funcionamiento del procesador del teléfono.
De acuerdo con la compañía, “las baterías de iones de litio son menos capaces de satisfacer las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas”, no obstante, reveló que introdujo en versiones pasadas funciones en sus modelos 6, 6s y SE para “suavizar” los picos instantáneos.
Un análisis de TechCrunch apunta que el iPhone 7 también tiene un comportamiento “lento”, e incluso se aventura a concluir que “es un modelo de negocio de Apple que se integrará a otros modelos más adelante”.
En el pasado, Apple lanzó actualizaciones para el iPhone 6 y 6s para usuarios que alegaban que sus unidades se apagaban “inesperadamente”, incluso cuando el teléfono todavía mostraba actividad.
Llámenme paranoico, pero desde que salió el nuevo iphone mi teléfono está más lento y se pasma. A veces tan mal que ni lo puedo reiniciar.
Hace una semana funcionaba perfectamente.— Vampipe ⍨ (@vampipe) 23 de septiembre de 2018
funny that the day the new #iPhoneXS came out, my very respectable not very old 256gb iPhone ?…
..became slightly slower and more annoying. mmm #applespiracy #foiled
— Nick Butcher (@nick_butch) 24 de septiembre de 2018
Am I the only person that feels like my iPhone is slower since iOS 12?
— Veg4nDre4m (@Veg4nDre4m) 23 de septiembre de 2018
Apple employees celebrating after making every older iPhone slower pic.twitter.com/9lsiAeuFfa
— ¿alex? (@Alexx_Slays) 21 de septiembre de 2018
Okay good, it made my iPhone 7 slower, I swear they do this on purpose ?
— Char ✈️? (@char_x0) 24 de septiembre de 2018