La reestructura que están implementando las redes sociales en sus plataformas, parece disciplinar a los usuarios que hacen uso de dichos medios con mayor número de lineamientos a seguir, por lo que solo queda esperar a ver los efectos tan como sucedió con anteriores ajustes (Facebok, el más polémico de ellos).
Twitter anunciĂł que eliminarĂa cuentas falsas y The Washington Post estimĂł que al dĂa remueve un estimado de un millĂłn de cuentas.
Su medida ha menguado el nĂşmero de seguidores que ciertas cuentas suman. Primero tenemos el caso de Tech Crunch, luego de que Travis Bernard, director de desarrollo de audiencias dentro de este medio, reconociĂł en su cuenta de Twitter que la purga les quitĂł 232 mil seguidores.
Otros medios como The New York Times han perdido cerca de 700 mil seguidores en Twitter, segĂşn publicaciones de un periodista especializado en la fuente de medios.
Entre La serie de cambios que están llevando a cabo las redes sociales tenemos a plataformas como Facebook, quien tambiĂ©n anunciĂł que cambiarĂa el algoritmo de distribuciĂłn de las publicaciones, lo que evidentemente afectĂł a medios de comunicaciĂłn. Little Things, un portal de contenidos virales, cerrĂł porque no pudo comercializar más sus contenidos y la red social era su principal canal de distribuciĂłn.
Reducir el número de usuarios, cambiar los algoritmos de distribución y controlar el tipo de contenidos que se publican, son una serie de medidas que buscan enfrentar el desperdicio de historias que circulan en estos medios de manera masiva. También es una acción que nos plantea la necesidad de entender la relevancia y creatividad de una forma estructurada.
Looks like Twitter removal of bots started today. We lost 232,000 followers on the TechCrunch account. Hopefully our tweets will stop getting hit with so many spam replies. pic.twitter.com/8ghXQ3dV6w
— Travis Bernard (@travisbernard) 12 de julio de 2018
Ojo, el NY Times está palmando casi 700.000 seguidores en Twitter (tambiĂ©n en torno al 2% de los que tenĂa). Se ve que la purga está yendo en serio.
— JosĂ©Manuel RodrĂguez (@josemanuelrodos) 12 de julio de 2018