-
El positivo de Donald Trump se ha convertido en un hecho esperado, por la simple razĂłn de que todos estamos expuestos a un contagio de este tipo.
-
La contingencia se ha convertido en uno de los fenómenos más desafiantes en el mercado.
-
Trump se ha convertido en una de las personalidades más polémicas durante esta contingencia, expresando todo tipo de comentarios respecto a este patógen0.
Las redes sociales se han convertido en el mayor medio de comunicación durante esta contingencia y los medios han tenido que convertir a estos canales en su principal medio de distribución, tendencia que han venido implementando años atrás, solo que ahora la atención está puesta en la información reportada sobre la contingencia y personalidades como Donald Trump.
De acuerdo con una proyección de comScore, la firma encontró cuáles eran las principales fuentes de noticias relacionadas con la contingencia en México, con base en el número de interacciones en redes sociales.
Tres fueron los principales medios: Noticieros Televisa, El Universal y Forbes.
Dentro de este listado también aparecen en el siguiente orden: Telediario MTY, Azteca Noticias, Aristegui Noticias y El Financiero.
Las redes sociales son, indiscutiblemente, un punto de partida hoy en dĂa para hlabar de la informaciĂłn y los medios tienen una enorme responsabilidad en generar contenidos que no caigan en la infodemia, tal como fue calificada por la OMS, la práctica de malos medios de promover la informaciĂłn falsa sobre el nuevo c0r0navirus.
Esto vuelve relevante el tweet que publicĂł The Washington Post, en donde una columna pedĂa que imagináramos un mundo en donde no existiera Donald Trump y el timing con que se publicĂł el mensaje ha obligado al medio a disculparse, luego de que el mandatario estadounidense anunciara su positivo.
El inoportuno contenido de The Washington Post
The Washington Post exhibiĂł una estrategia de publicaciĂłn en redes, con que los medios aprovechan para promocionar sus contenidos online.
“The Post eliminó un tweet que se muestra a continuación, que fue escrito el jueves y publicado a través de un programa automatizado, porque la noticia posterior de la infección del presidente Trump lo convierte en información de mal gusto”, reconoció el medio.
El texto señalado era una columna titulada “Imagina lo que serĂa ya no tener que pensar en Trump de nuevo” y fue escrita por Eugene Robinson, en donde este expresaba su opiniĂłn sobre el debate protagonizado por Biden y Trump.
The Post has removed a tweet pictured below, which was written Thursday and released through an automated program, because the subsequent news of President Trump’s infection rendered it tasteless. pic.twitter.com/yVsocNl2MG
— The Washington Post (@washingtonpost) October 2, 2020