- Luego de la polĂ©mica que generĂł su nueva lĂnea de uniformes, Hooters ha emitido un comunicado en el que expresa que dicha indumentaria es “opcional”.
- De acuerdo con lo mencionado por la cadena de restaurantes, las empleadas podrán decidir sobre cuál uniforme portar.
- Hooters mencionó, además, que su idea era “refrescar” y “empoderar” la imagen de sus embajadoras de marca.
Hooters ha decidido declarar que sus nuevos uniformes serán opcionales, esto luego de la polémica que se generó por medio de las redes sociales.
El dĂa de ayer, Hooters anunciĂł que cambiarĂa el modelo de los uniformes de sus meseras y, de inmediato, cayeron duras crĂticas a la cadena de restaurantes por considerar que sus nuevos uniformes parecĂan ropa interior.
Desde hace años, Hooters ha estado en el centro de la polémica, precisamente, por la manera en la que presenta a sus empleadas, con uniformes muy pequeños que han causado indignación, en muchos casos, entre los propios consumidores.
No es esta la primera vez que se le señala a la cadena de restaurantes de cosificar el cuerpo de la mujer, hecho que en los últimos años se ha tratado de erradicar por considerar que se trata de una acción misógina, machista, que atenta contra la vulnerabilidad de las mujeres.
Incluso, en algunos casos, son las propias empleadas las que se han quejado de sus uniformes por considerar que sus uniformes cada vez son más cortos, y ahora parece que la indignaciĂłn ha llegado a tal magnitud que la compañĂa decidiĂł emitir un comunicado en el que expresa que el uso de dicha indumentaria es “opcional”.
Lo que dice Hooters
Las empleadas, de acuerdo con lo que compartió Hooters por medio de sus redes sociales, “tienen la opción de elegir entre uniformes tradicionales o los nuevos y pueden determinar qué estilo de pantalones cortos se adapta mejor a su estilo corporal e imagen personal”.
Además, como parte del mismo comunicado, la cadena expresó que la idea de lanzar una nueva indumentaria era, más bien, “refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas para que se sientan lo mejor posible mientras trabajan”; sin embargo, la realidad es que las empleadas no lo tomaron asà y es por eso que lanzaron algunas quejas por medio de redes sociales, situación que se hizo viral entre los internautas.
A statement regarding the Hooters Girl image policyhttps://t.co/9AlHwfRO8G
— Hootie (@Hooters) October 18, 2021
Más allá de los uniformes en sà -que sà pueden caer en lo polémico-, llevamos años viendo y descubriendo, a nivel global, cómo, a lo largo de la historia, se han implementado diversas prácticas que, de alguna u otra forma, terminan vulnerando la estabilidad de las mujeres.
A raĂz de ello, una de las principales acciones a nivel mundial es sobre la idea de cambiar hábitos en aras de establecer una sociedad mucho más equitativa en todos los ámbitos y en todos los sentidos.
Cada vez más, las mujeres han exigido una mayor participación y, sobre todo, un mayor respeto hacia su libertad y derechos más esenciales, siendo una lucha que, de entrada, no ha sido sencilla, pero que, con el paso de los años, ha. logrado ganarse algunos éxitos importantes.
Hoy, por ejemplo, se discute sobre si esta nueva lĂnea de uniformes que presentĂł Hooters es idĂłnea o no en estos tiempos donde lo que se busca es dejar de cosificar el cuerpo de la mujer y erradicar prácticas que ya rayan en el ser machista que, durante muchos años, ha impregnado en la sociedad global.
Ahora lee: