El año pasado Nintendo recibió un gran impulso en sus ingresos producto de la euforia que causaron en su momentos Pokémon GO (desarrollado por Niantic) y Super Mario Run, dos juegos para smartphones, algo que después se coronó con la llegada de Switch, su nueva consola de sobremesa.
Ahora, la Gran N confirma que está apostando fuere por los videojuegos para dispositivos móviles para este año al lanzar este miércoles un nuevo título para reforzar su catálogo. Se trata de PokéLand, juego desarrollado con The Pokémon Company.
みんなでαテストはAndroid端末でのみ参加可能です。『ポケランド』をもっと面白くするため、たくさんの意見をお待ちしております! https://t.co/kyzeY4SCAS #ポケランド pic.twitter.com/f3IVI5cWoD
— 『ポケランド』みんなでαテスト公式 (@pokelandapp) 31 de mayo de 2017
De acuerdo con especialistas en el mundo gaming, PokéLand es una fusión entre Pokémon Go y la edición más antigua de Pokémon Rumble, que permitirá a los entrenadores sostener duelos sin importar dónde se encuentren, y también encontrar otros Pokémon para poder atraparlos y entrenarlos.
Según los reportes se espera que sea lanzado para iOS y Android, y al igual que Pokémon GO requiere conexión a internet para jugar, además de que se necesita utilizar su cuenta de Nintendo. Sin embargo, no se saben más detalles respecto a este nuevo juego.
Está claro que Nintendo se dio cuenta que los usuarios ahora gustan mucho de juegos móviles, no es que hayan dejado las consolas -Switch es el mejor ejemplo- pero este tipo de aplicaciones han ganado aceptación. Tan es así que Pokémon GO supera las 650 millones de descargas, según datos del sitio Polygon, mientras que Super Mario Run ya supera las 150 millones, de acuerdo con cifras de la propia compañía japonesa.
Imágenes: pokeland.jp