Las consecuencias de la muerte del famoso león icono de Zimbabue por parte de un dentista estadounidense que lo cazó de forma ilegal, se comienzan a ver en acciones concretas de empresas, como las aerolíneas, que como American Airlines, Delta y United, acaban de prohibir el transporte de trofeos de caza en sus aviones.
Notas relacionadas:
El león Cecil ya tiene merchandising: habrá muñecos de peluche
Las principales quejas de los viajeros sobre las aerolíneas
Viral: La motociclista que caza a quienes tiran basura en las calles
Después del escándalo por el acto de barbarie de Walter Palmer, la primera línea aérea en reaccionar ha sido Delta, al emitir en un comunicado el pasado lunes que “con efecto inmediato”, estaba prohibido transportar como carga, los trofeos de caza de los denominados “cinco grandes”: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte.
Esta prohibición es valida para todas sus rutas, al tiempo que comentaba que revisaría el resto de sus políticas sobre el transporte de trofeos de caza de otras especies.
La decisión también ha sido secundada por American Airlines y United , quienes el martes realizaban el mismo anuncio, con gran acogida en las redes sociales por parte de los usuarios.
Ya en meses anteriores y como parte de una iniciativa planteada por en la web Change.org, y que nada ha tenido que ver con este notorio episodio, otras aerolíneas ya habían tomado la misma decisión, como lo son Lufthansa Cargo y Emirates SkyCargo.