-
Disney sufrió notablemente durante la pandemia por el cierre de sus parques de diversiones y por la suspensión de los estrenos en cine
-
Sin embargo, la distribución de contenido la compensó con el lanzamiento de su propia plataforma de streaming
-
Con el regreso de estas instalaciones físicas, la perspectiva a futuro de la casa del ratón es mucho más positiva
Lentamente la casa del ratón se está recuperando del golpe de la pandemia a su unidad de parques de diversiones. De acuerdo con Reuters, Disney podrá volver a abrir sus instalaciones en Francia, Disneyland París. El lugar estuvo cerrado más de ocho meses a raíz de la crisis sanitaria. Con el número de casos a la baja, se podrá volver a prestar servicio a los visitantes. Sin embargo se espera que se ejecuten varios cambios en la forma que se interactúa con ellos.
En primer lugar, el personal disfrazado de los clásicos personajes de Disney, como el mismo Mickey Mouse, Minnie Mouse y Goofy, no podrán abrazar a los visitantes. Si bien las fotos y selfies todavía estarán permitidas, es crucial que se mantenga una sana distancia entre las botargas y las personas. El parque informa que estas reglas son temporales, pero no pone cuándo podrían suspenderse para regresar a una operación más similar a la era pre-COVID.
También se pedirá que todos los visitantes usen cubrebocas, incluyendo niños que tengan más de seis años de edad. En una entrevista con Reuters, Natacha Rafalski, CEO de este parque de Disney, dijo que la reapertura es un momento crucial para el sector turístico. Apuntó que todo el equipo han “esperado impacientemente para este momento”. También reafirmó que restaurantes, hoteles y otros negocios similares son cruciales para el público francés.
Buenas noticias para Disney
Con esta reapertura en París, la casa del ratón está prácticamente de vuelta en todo el mundo. CNet apunta que, además del regreso de la marca en Francia, en Estados Unidos (EEUU) uno de sus parques volvió a la acción desde mayo del 2020. Para abril de este año, Disneyland y Disney World ya estaban operativos. Incluso se están reanudando actividades como los shows de fuegos artificiales, y se ha vuelto opcional el uso de cubrebocas para visitantes vacunados.
Notas relacionadas
Disney Plus arruina el sueño de pagar menos por su servicio, con este triste anuncio
Disney Plus devela su futuro y recuerda a Netflix qué se viene en México
Es un alivio, considerando qué tan doloroso fue para Disney el cierre de estos parques durante el 2020. De acuerdo con CNBC, la casa del ratón habría perdido unos dos mil 600 millones de dólares (mdd) or culpa de la pandemia en la que es aún una de sus unidades más redituables. Si bien los límites y restricciones sanitarias probablemente no permitan un regreso 100 por ciento al entorno pre-COVID, sí ayudará a cerrar un poco esta brecha y sanear sus finanzas.
Pero para tener un buen desempeño, Disney tendrá que continuar incentivando que se sigan las medidas de contención sanitaria, dentro y alrededor de su parques. De acuerdo con Global Times, el parque de Shanghái de la casa del ratón ha sido el que mejor se ha desempeñado en la era post-pandemia. Y esto se debe en gran parte a los grandes esfuerzos de las autoridades de China para contener el virus a toda costa. Algo que no puede dejar de lado en Occidente.
El resto de la industria turística
Disney no es la única empresa que está tratando de dar sus primeros pasos fuera de la crisis en el sector viajes. Por ejemplo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está a punto de lanzar su esperado pasaporte digital. La intención es homologar los esfuerzos de revisión de pruebas para la COVID-19 y la aplicación de vacunas entre los viajeros. Esto, con el objetivo de crear experiencias más sencillas de navegar para todos los clientes interesados.
Otras empresas están separándose de Disney y compañía, así como de su misión por volver al status quo previo a la crisis sanitaria. Un ejemplo perfecto de esta tendencia está en Airbnb. La plataforma de hogares compartido dio a conocer un nuevo concurso para invitar a la gente a viajar y vivir en casas de todo el mundo durante casi un año. Esto, con la intención de crear nuevas ofertas comerciales para todas aquellas personas que puedan trabajar desde casa.