Corea del Sur.- El año pasado no fue un buen año para la compañía tecnológica coreana Samsung y es que tuvo que hacer frente a numerosas malas noticias sobre explosiones en su modelo Samsung Galaxy Note 7, el cual tuvo que ser incluso retirado del mercado por este motivo. Ahora, la compañía ha anunciado que, el próximo 7 de julio, sacará a la venta en Corea del Sur una versión rediseñada de su polémico smartphone.
Esta nueva edición del dispositivo ha sido bautizada con el nombre Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition y del mismo, saldrán al mercado unas 400 mil unidades que se venderán a un precio aproximado de 600 dólares, tal y como ha explicado la firma en un comunicado.
Tras las explosiones de este modelo de smartphone, Samsung sufrió una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4,8 millones de euros) así como una crisis de marca que se gestó en redes sociales ya que, a través de este canal, fueron miles los usuarios que criticaron a la compañía de telefonía.
Así que, en esta ocasión, Samsung ha querido lanzar un rediseño del Galaxy Note para captar la atención de los usuarios de nuevo. El Galaxy Note 7 Fan Edition está equipado con una batería con menor capacidad que el modelo anterior (y es que el utilizar una batería con mayor duración fue una de las causas de las explosiones de este modelo de smartphone) así como con un software totalmente actualizado.
Fue en otoño del año pasado cuando Samsung decidió retirar su “phablet” y, desde entonces, los usuarios y los grupos medioambientales no han parado para que la compañía reparara y reutilizara los 4,3 millones de Galaxy Note 7 que fueron producidos.
Es ahora cuando Samsung se ha decidido a reciclar los modelos defectuosos para comercializarlos de nuevo, aunque es cierto que también, la compañía va a presentar el próximo mes de agosto a su sucesor, el Galaxy Note 8.
Follow @FranLeonAle