-
La llegada de Virgil Abloh Louis Vuitton, la marca que vio el crecimiento del diseñador y que vivió un crecimiento exponencial gracias a su influencia marca un precedente único en el mercado.
-
Hay cada vez más elementos a partir de los cuales se define el interés con que cuentan las marcas, que aprovechan incidentes que detonan su valor en el mercado.
-
Nike ha hecho de las colaboraciones con artistas y diseñadores una pauta que no tiene desperdicio, sobre todo al momento de tener que innovar ante el consumidor.
Los precios en el mercado de la moda se han reconfigurado luego de que este fin de semana se reportó la muerte de Virgil Abloh, una de las personalidades clave en la industria del lujo, en que el papel que juega este nombre y un puñado más de personalidades, han construido una industria sin desperdicio y si gran influencia por la capacidad con que cuentan en el mercado con cada uno de sus productos e ideas.
Como es de esperar, bajo esta norma se han patentado ejercicios muy importantes como los que tienen que ver con la forma como las marcas han trascendido ante el consumidor, en lo que sin lugar a dudas se han logrado definir tareas cada vez más audaces en el mercado.
Virgil Abloh y el valor de una marca
Virgil Abloh se convirtió en una de las personalidades clave en el mercado y bajo este ejercicio logró consolidar una influencia única que a la fecha se le sigue reconociendo, por el papel que ha jugado en el lanzamiento de productos únicos tanto por el costo de estos como el diseño con que cuentan.
Con esto en mente, un importante ejercicio que no debemos de perder de vista ahora que su sensible fallecimiento marca una pérdida irremplazable en la industria del lujo, donde el valor de estas marcas crece en función de la reputación que se ganan y con la que han podido escalar sin lugar a dudas.
Lo que ha ocurrido con la pérdida de Abloh puede ser analizado en todo tipo de perspectivas, una de ellas es la del costo que tienen productos que hizo en colaboración con firmas como Nike.
Con una simple búsqueda en Google del nombre Abloh, productos como los Air Jordan 1 de Nike x Off-White aparecen listados en portales como Farfetch a precios de casi 600 mil pesos.
“Tenis The 10: Air Jordan 1 de Nike x Off-White en cuero de color blanco, negro y rojo de Jordan con agujetas en la parte delantera, suela de goma y etiqueta de seguridad roja”, se lee en la descripción del producto.
Esta alza desproporcionada en el precio de productos que se hicieron en la colaboración de la marca de Abhol con Nike ha sido incluso documentada por cuentas como Drops by Leo | DBL, donde el influencer ha dado cuenta como los tenis ha alcanzado precios de 10 mil dólares, es decir, poco más de 200 mil pesos, sin embargo, esta cifra se ha salido de control, tal como hemos documentado en datos anteriores.
Del diseño a la venta
Vender diseños únicos se ha convertido en una oportunidad de tremendo éxito, sobre todo por el valor que hay en comunicación al momento de tener que comprender el valor que se detona con estos productos en el mercado y que ha valido la pena, sobre todo cuando el consumidor tiene una alta demanda por estas colaboraciones.
Con esto en mente, un elemento que vale la pena comprender nos recuerda el valor que hay para las marcas el desarrollar acciones que hoy en día no decepcionan, por el contrario, patentan el esfuerzo que se llevan las marcas en lograr innovar en el mercado.
Ahora lee: