Esta semana, un juez estadounidense dictaminó que la compra de Time Warner por parte de AT&T es legal y las compañías de inmediato concretaron la fusión que dio forma a un gigante de los medios y telecomunicaciones.
Desde hace meses comenzaron los acuerdos por parte de AT&T y Time Warner para fusionarse en una transacción de 85 mil millones de dólares. Pero luego enfrentó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que se opuso a la megafusión por cuestiones anti-monopolio.
Días atrás, un juez decidió que la unión de las compañías es legal y estas actuaron de inmediato para convertirse en una sola empresa.
Este viernes, se hicieron oficiales los primeros cambios originados tras la fusión: Time Warner Inc cambiará su nombre a WarnerMedia y su CEO será John Stankey.
El rebranding se dio a conocer a través de un memo que se envió a todos los empleados de Time Warner.
WarnerMedia incluye medios como HBO, Warner Bros., Turner, TNT, CNN, TBS y más canales de televisión por cable. El CEO de Turner, John Martin, abandonará la compañía y no será parte de WarnerMedia.
Stankey dijo en el comunicado que quitaron la palabra Time del nombre para evitar las confusiones que existen desde la fusión entre Time y Warner en 1989, la cual terminó en 2013 con la creación de Time Warner y Time Inc.