Casi 24 horas después de que el PSG quedará eliminado de la Champions League a manos del bicampeón, Real Madrid, la consigna del equipo no está en agradecer el apoyo de sus aficionados, quienes abarrotaron el Parque de los Príncipes para ver a su equipo caer, sino en evitar a toda costa que su máximo embajador de marca, Neymar, abandone el club en el mercado de verano, precisamente al Santiago Bernabéu.
La alarma la encendió el propio capitán del club francés, Marquinhos, quien también es amigo cercano del delantero, expresó públicamente en rueda de prensa la petición de que Neymar no deje el proyecto, ya que el equipo debe pasar el trago amargo y fortalecerse para la próxima temporada.
“Especialmente a él le pido que se quede. Es hora de tomarse un tiempo, crecer, madurar y tomar el poder. Neymar es un jugador importante para nosotros y debe tener confianza en nuestro proyecto, en nuestro equipo y en nuestro personal” señaló el jugador.
?? Momento de reflexão. Estamos todos tristes e decepcionados pela noite negativa. Não é o momento de falar muito, só agradecer aos torcedores pela linda atmosfera, sabemos que poderíamos fazer muito melhor, hora de nos mantermos unidos que o nosso momento d glória chegará ?? pic.twitter.com/LiNdnaecuc
— Marcos Aoás Corrêa (@marquinhos_m5) 7 de marzo de 2018
A su vez, otro intimo, Dani Alves, fue de los primeros en declarar sobre el futuro del brasileño, “Nuestros pactos suelen funcionar. Y en esta ocasión hemos pactado en vernos próximamente en esta competición. Espero que también se cumplan”.
Incluso la directiva del PSG le comunicó al padre de Neymar que bajo ningún concepto transferirán al delantero, y que además, le construirán un equipo estilo Barcelona a su medida.
Los más de 400 millones de dólares invertidos por el club parisino por incorporar delanteros de gran nivel no resultó efectivo en el primer año de operación; a su vez, las alarmas encendidas son reflejo de que el futbolista no se encuentra cien por ciento comprometido por la causa, por lo que en caso de blindarlo, tampoco se asegura un nivel sobresaliente en el futuro.
Para Neymar, montar una novela como la de la temporada pasada, tampoco resultaría en un beneficio, ya que el mensaje que se proyectaría a la afición es la de la inconsistencia, algo con lo que sus patrocinadores no estarían de acuerdo, más allá de sus virtudes en el campo de juego.
Y como bien se le recordó al jugador cuando salió del Barcelona, su principal motivo retirarse de la sombra de Messi y así contender con mayor fuerza por el Balón de Oro, por lo que en caso de ir al Real Madrid, enfrentaría otro ego de una de las máximas estrellas de este deporte, nos referimos al Real Madrid.