Internacional.- En los últimos años, LinkedIn se ha convertido en la red social favorita por los internautas a la hora de encontrar trabajo y esto ha hecho que los ingresos de la compañía se hayan visto aumentados considerablemente en los últimos tiempos, llegando a situarse en los 2.991 millones de dólares (según datos ofrecidos por el portal web Statista) en el año 2015, una cifra muy superior a los 120,1 millones de dólares que presentaba en el año 2009.
Pues bien, en el año 2012, LinkedIn sufrió un hackeo mediante el cual se filtraon 6,5 millones de contraseñas. Aunque, 4 años después, LinkedIn pensaba que el asunto se podría dar por cerrado pero no es así, ya que, al parecer, hay más datos que fueron comprometidos en dicho hackeo, puesto que un nuevo paquete de contraseñas robadas ha sido ahora subido a Internet.
Y es que, según la propia compañía, se han publicado las contraseñas de más de 100 millones de usuarios de la red social. Así que que la empresa se ha puesto en contacto con los afectados a través de email para que restablezcan su contraseña y así escapen del peligro del hackeo.
Tal y como se explica en el blog de LinkedIn: “hemos comenzado a anular las contraseñas de todas las cuentas creadas antes de la ruptura del 2012 que no han sido actualizadas desde el ciberataque. Estaremos haciendo saber a los usuarios de manera individual si es que necesitan cambiar sus contraseñas”.
La importancia del hackeo es tal que, según datos ofrecidos por Forbes, el hacker trataba de vender las contraseñas de LinkedIn en el mercado negro de Internet por 5 bitcoins (que es una forma de dinero electrónico) o aproximadamente 2.200 dólares.
Así que si recibes un mail de LinkedIn (como el que te mostramos a continuación) no lo ignores y cambia tu contraseña para que así tu cuenta sea totalmente segura.