Hace sólo unos días, McDonald’s cumplió a los fans de Rick and Morty lanzando a la venta la salsa Szechuan (que apareció alguna vez en la serie animada), pero todo resultó en un caos, se agotó rápidamente derivando en protestas (pacíficas) de clientes que no alcanzaron una porción.
Naturalmente la molestia de los clientes puso en una situación incómoda a la marca de los arcos dorados, una gran cantidad de medios tanto de Estados Unidos como internacionales dimos seguimiento a las protestas.
McDonald’s respondió como suele suceder en estos casos. Desde el corporativo se dio una respuesta a los fans de Rick and Morty y la salsa Szechuan al publicar en sus redes sociales un mensaje en el que se disculpan por el desabasto del aderezo, prometiendo que la relanzarán nuevamente en noviembre próximo (esta vez con mayor stock).
The best fans in the multiverse showed us what they got today. We hear you & we’re sorry not everyone could get some super-limited Szechuan.
— McDonald’s (@McDonalds) 7 de octubre de 2017
You spoke. We’ve listened. Lots more #SzechuanSauce and locations. Details soon. And that’s the wayyy the news goes! pic.twitter.com/ooIrbZBsOw
— McDonald’s (@McDonalds) 8 de octubre de 2017
Pero, parece que este hecho le dio una idea a la compañía de fast food estadounidense para lanzar una alucinante campaña compuesta por pósters con un arte casi psicodélico en homenaje a sus salsas más famosas.
La campaña fue creada en colaboración con estudio de diseño gráfico e imprenta de Chicago, Delicious Design League, y sirvió como reforzamiento para el lanzamiento de otro producto ‘nostálgico’ de McDonald’s, ya que revivió los Crispy Tenders.
ERMAHGERD #BUTTERMILKCRISPYTENDERS POSTERS & SUPER-LIMITED SZECHUAN SAUCE TODAY!? Sorry for shouting. Part. McD’s: https://t.co/7WA3yuj7OO pic.twitter.com/IFt1Tj13r6
— McDonald’s (@McDonalds) 7 de octubre de 2017
Se trata de nueve pósters que representan a las nueve salsas: Creamy Ranch, Honey, Honey Mustard, Hot Mustard, Spicy Buffalo, Sriracha Mac, Sweet’n Sour, Tangy Barbecue y una nueva, Signature Sauce. La colección completa con el diseñado para la Szechuan.
Hay que reconocer que la reacción de McDonald’s a la inconformidad de los clientes y fans de Rick and Morty es audaz. Es un movimiento para recuperar la empatía del consumidor y preparaos para el regreso de la Szechuan Sauce que será en menos de un mes.