Internacional.- Durante décadas Estados Unidos y Rusia vivieron en lo que se llamó la Guerra Fría, pero en el siglo XXI tras la polémica que ha generado la película “The Interview” las hostilidades no armadas entre EUA y Corea del Norte bien podrían llamarse la Guerra de Burlas.
Más notas relacionadas:
Google Play y YouTube pondrán “The Interview” disponible hoy para renta digital
Para enfurecer más a Corea del Norte: harán versión porno de “The Interview”
Dr. Evil regresa a la TV para burlarse del conflicto entre Sony y Corea del Norte
Tras el estreno de la polémica película The Interview, que trata sobre un complot para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, y que desató primero el hackeo a Sony Pictures, luego la cancelación del estreno el cual siempre sí ocurrió en cines y en internet, y después el presumible hackeo que dejó al Playstation Network sin funcionar en Navidad… ahora comenzaron las ofensas por parte de Norcorea.
En “The Interview” se presenta a Kim Jong Un como un mentiroso manipulador que secretamente ama los cocteles margarita y las canciones de Katy Perry, pues ahora el gobierno de Corea del Norte responde al llamar simio al presidente de Estados Unidos.
A través de un comunicado citado por Reuters el gobierno de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de los apagones de internet que ha sufrido el país asiático durante los últimos días y señaló que “Obama siempre es imprudente con sus palabras, como un simio en una selva tropical”.
Las autoridades norcoreanas también se deslindan de la responsabilidad del hackeo que sufrió Sony Pictures hace unas semanas y el que ha tenido su plataforma de videojuegos desde hace un par de días. Por su parte, “The Interview” recaudó más de un millón de dólares durante el día de su estreno.