Internacional.– Para los que superamos la infancia hace ya algunos años, este lanzamiento nos pone nostálgicos. Se trata de las zapatillas Dragon Ball Z, anunciada por una empresa mexicana durante los últimos días. Modelos para todos los gustos, inspirados en los principales personajes japoneses tentarán no sólo a las antiguas generaciones sino a las nuevas también. No hemos estado en contacto con los fabricantes, no conocemos la calidad, pero la noticia no deja de llevarnos al pasado relativamente lejano en que, tras volver del colegio, nos instalábamos a ver el programa emblemático para más de una generación.
Más noticias relacionadas:
Caballeros del Zodíaco, la nostalgia al servicio del marketing
Pilotos se vuelven caricaturas para promocionar GPS
Por supuesto que los modelos serán nombrados como los famosos personajes Vegeta, Goku, Trunks. ¿No los conoces? Podríamos decir entonces que nunca tuviste infancia. La serie animada, basada en la manga del japonés Akira Toriyama se presentó en calidad de animé desde el año 1985 al 1996 y se convirtió en parte importante de la infancia y juventud niponas. Sin embargo, la historia trascendió fronteras y es difícil que quiénes nacieron a finales del siglo XX desconozcan al personaje.
Otra de las curiosidades del lanzamiento y que, por supuesto tiene que ver con su campaña de marketing (la que, dicho sea de paso es muy simple), incluye a la voz tradicional para Latinoamérica de Karoto, personaje interpretado por Mario Castañeda.
Claramente no es la primera vez que aparecen productos con la marca de la serie. La franquicia ha sido fuente de ganancia para cientos de personas en el mundo, los que, durante años han vendido camisetas, vestuarios y artículos varios relacionados con los personajes de Dragon Ball Z. Sucede siempre, pero como la serie caló hondo en más de una generación occidental, el fenómeno es siempre curioso.