Facebook actualizó su política de anuncios e informó que a partir de ahora permitirá los avisos asociados con el bitcoin y las criptomonedas, tras haber examinado que sean seguros y legales, según informó la plataforma en un post.
En enero, Facebook prohibió los anuncios que promueven las criptomonedas, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, puesto que las relacionó con “prácticas de promoción engañosas”.
Sin embargo, el miércoles la compañía cambió de parecer e indicó, a través de su blog oficial, que trabajarán para garantizar que éstas sean seguras, pero continuarán “prohibiendo los anuncios que promocionen opciones binarias y ofertas iniciales de monedas”.
La firma resaltó que “no todos los que quieran anunciarse podrán hacerlo”; existen requisitos. Entre estos: los anunciantes deben enviar una solicitud para evaluar su elegibilidad, mostrar licencias y antecedentes públicos de sus negocios.
El mercado de las criptomonedas tuvo una alza a fines del año pasado, cuando la cotización del bitcoin pasó en pocas semanas de los mil a los 20 mil dólares. En la actualidad ronda los 6 mil dólares.
La intención de Facebook es ayudar a prevenir o eliminar publicidad engañosa para estos productos o servicios. Por tal motivo invitan a su comunidad a denunciar cualquier tipo de contenido que infrinja las políticas publicitarias. Para canalizar los reclamos solo hay que reportar el anuncio publicitario en la esquina superior derecha de cualquier anuncio.
Varios analistas dicen que Facebook había iniciado una guerra contra el dinero digital, lo que generó diversas reacciones en el universo digital que incluyeron demandas, no solo a Facebook, sino también a Twitter, Instagram y Google.
Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, se refirió el 4 de enero a las criptomonedas y al proceso de encriptación.
El ejecutivo señaló en ese entonces que eran “tecnologías que le quitan el poder a los sistemas centralizados y se lo da a los usuarios, lo que tenía ciertos riesgos que debían ser controlados”.
Estableció que buscaría la mejor manera para aplicar esta tecnología a su negocio, para lo que creó un equipo de trabajo a principios de mayo. Con esta nueva decisión la red social le abre las puertas a un mercado que sigue en expansión con un intercambio de miles de millones de dólares en activos cada día.