Kim Kardashian es una marca personal e influencer con gran impacto en la industria de medios y su nombre es tendencia debido a que fue objeto de un asalto al interior de su residencia e París, Francia.
El incidente generó conversación en redes sociales donde usuarios de Twitter se han referido al hecho con 466 mil 706 impresiones y un alcance en 403 mil 658 cuentas de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.
–
El hecho generó toda serie de incidentes mediáticos que han sido oportunidad para la prensa que aprovecha este tipo de tendencias para la generación de contenidos que forman parte de una estrategia de mercadotecnia que se basa en el momento en que los consumidores y usuarios se encuentran a la expectativa generada por un hecho, donde las marcas que logran sintonizar con este mercado, conectan con una audiencia a través de contenidos con los que es posible apostar por la interacción con el mercado, clave fundamental en mercadotecnia.
A la par de lo que podemos observar dentro de este incidente ocurren otros elementos que son necesarios destacar al hablar del incidente protagonizado por Kardashian y son las marcas así como la caricatura implicadas, de forma paradójica, en el incidente.
Se puede hablar de marcas implicadas porque durante el asalto fueron sustraídas una serie de piezas de joyerías de alto costo.
Las joyas son parte de una industria de moda y lujo que sirve para las marcas de este mercado para diversificar sus ingresos y mantener su reputación y valor de marca no sólo por la artesanía exclusividad de materiales y diseño, también porque a través de estos elementos la experiencia de marca se extiende al consumidor mediante el uso de piedras preciosas o maquinarias exclusivas.
Entre las marcas mencionadas durante el incidente por medios extranjeros que han reportado el hecho se encuentran:
– Lorraine Schwartz
#MyLoveAffairWithDiamonds with @KimKardashian 20ct D Flawless Type IIa #EmeraldCut from #LorraineSchwartz! #KimKardashian #ChampagneGem pic.twitter.com/SI45qAQqbP
— CHAMPAGNE GEM (@XCHAMPAGNEGEMX) 1 de octubre de 2016
– Dolly Cohen
Aunado a estas menciones, el incidente es relacionado, según los trascendidos de prensa, con la actuación de una banda criminal conocida como las panteras rosas, mote que lograron luego de que en uno de los atracos escondieron una piedra preciosa en un bote de crema, hecho del que refiere la prensa, es similar a una escena de la película La Pantera Rosa, protagonizada por Peter Sellers.
Two pieces I wrote last Oct about Pink Panthers, suspected of being behind Kardashian raid: https://t.co/upm2NCOzdg https://t.co/3CO9gilft2
— Guy Walters (@guywalters) 3 de octubre de 2016
Kardashian es una conocida personalidad dentro de la industria de medios con un perfil como influencer, hecho que ha llevado a convertirla en una estrategia de mercadotecnia para las marcas que colaboran con su perfil como influenciadora en redes sociales.
Un vídeo publicado por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el