Tuvieron que pasar casi 20 años para que los de Redmond corrigieran un error que se encontraba en su sistema operativo y que afectaba principalmente a la seguridad, pero quizás lo más importante es que ese mismo fallo se encontraba desde Windows 95.
Notas relacionadas:
Word, Excel y Power Point no sólo llegan a iPhone… sino también a Android
¡Agotada! Usuarios arrasan con la Microsoft Band en sólo 24 horas
El engagement una clave para impulsar las tendencias: Juan Arteaga
De acuerdo con The Verge, un grupo de investigadores de IBM fueron los que hallaron el fallo, por lo que decidieron comunicárselo a la compañía co-fundada por Bill Gates.
Los de Redmond han explicado en la sección de soporte que el fallo “podría permitir la ejecución remota de código sin autorización del usuario”. Por esa razón, Microsoft liberó un parche para corregir la vulnerabilidad.
Aunque los usuarios no hayan sido afectados, deberán aplicar el parche, pues el nivel de vulnerabilidad es bastante alto (9,3 sobre 10 en el Common Vulnerability Scoring System).
Por su parte IBM explicó que el fallo afecta a todas las versiones de Windows desde Internet Explorer 3.0 en adelante, mismo fallo que se ha presentado en las siguientes versiones del sistema operativo.