-
Transmiten intensión del Mandatario ruso en TV y líderes mundiales se reúnen a la expectativa.
-
Asegura Vladimir Putin que entidades de Ucrania deben separarse como países independientes.
-
Toma una decisión y orden genera más tensión en el mundo, especulando movimientos bélicos.
La orden de Vladimir Putin de enviar tropas a las regiones separatistas del este de Ucrania sorprendió a millones de personas en todo el mundo e incrementó la tensión de guerra, pues tendrían como finalidad volver a separar entidades, trazando fronteras en el mapa europeo.
Fue un discurso televisado el que ha puesto el foco de la incertidumbre y la opinión en el presidente ruso, quien durante una entrevista culpó a Estados Unidos y sus aliados de generar miedo e intención de guerra y expuso que quiere volver delimitar zonas en Europa, de la manera más significativa en décadas.
Según lo reportado en medios rusos, el Presidente Vladimir Putin aseguró que las milicias separatistas que controlan partes del este de Ucrania deberían ser tratadas como países independientes y, aunque esa sola insinuación hizo temblar a muchas regiones que surgieron de la Unión Soviética, fue más tarde cuando se intensificaría el miedo de acciones bélicas.
La medida tomada este lunes fue enviar más soldados, que se suman a los 150 mil enviados en las últimas semanas, por lo que Estados Unidos advirtió que esta vez sí podría estallar una guerra devastadora.
Reacción de líderes, ¿vislumbran una guerra?
“Putin habló por teléfono con Scholz y Macron, les dijo que en breve firmará un decreto sobre las regiones del este de #Ucrania , reconociendo su independencia, la agencia de noticias RIA citando al Kremlin”.
Putin spoke by phone with Scholz and Macron, told them that he will sign a decree on eastern #Ukraine regions shortly, recognizing their independence, RIA news agency citing Kremlin
— Hümeyra Pamuk (@humeyra_pamuk) February 21, 2022
Este hecho es alarmante por sí mismo, ya que Estados Unidos ha dicho repetidamente que las tropas enviadas por este país no lucharían contra los rusos en nombre de Ucrania, pues sólo eran considerados un apoyo militar en países aliados que temen que Moscú los amenace bélicamente.
“Es difícil escuchar este discurso y creer que cualquiera de las concesiones parciales que se han sugerido, retirar la posibilidad de que Ucrania sea miembro de la OTAN en particular, habría marcado alguna diferencia”, tuiteó la comentarista de seguridad nacional Cheryl Rofer en medio de los comentarios del líder ruso.
Impacto mundial, sin importar el sector
Los analistas de todo el mundo observan la crisis entre Rusia y Ucrania como un foco rojo que pronto podría explotar por calor.
Y es que, según medios europeos y expertos políticos involucrados directamente en esos países, la preocupación radica en que Rusia podría llegar demasiado lejos para apoyar la independencia de los separatistas ucranianos, pues si Putin da la orden a sus soldados de luchar contra el ejército ucraniano, respaldado por Occidente, el conflicto se expandiría más allá de las regiones a diputarse, las cuales se conocen colectivamente como el Donbás.
“El mejor de los casos, desde el punto de vista de la vida humana, es que todo termina en la línea de control actual: si las tropas rusas entran y las tropas ucranianas se fortalecen, pero no intentan empujar la [línea] hacia adelante”, Sam Greene, profesor del King’s College de Londres, tuiteó el lunes.
The best-case scenario — from a human life standpoint — is that it all ends at the current line of control: if Russian troops go in and Ukrainian troops fortify but don’t try to push the LoC forward.
— Sam Greene (@samagreene) February 21, 2022
“Rusia no necesita 190.000 tropas en las fronteras de Ucrania para reconocer la independencia de las repúblicas separatistas. Estas tropas ni siquiera están cerca del Donbas. Este es el primer paso en lo que probablemente será una operación militar rusa a gran escala para imponer un cambio de régimen”, escribió.
Russia doesn’t need 190k troops on Ukraine’s borders to recognize the independence of separatist republics. These troops are not even near the Donbas. This is the first step in what will likely be a large-scale Russian mil operation to impose regime change.
— Michael Kofman (@KofmanMichael) February 21, 2022
Ahora lee:
Applican estudio al delivery en México y encuentran salario de 53 pesos por hora
Estos son los requisitos para trabajar en Tesla; buscan pilotos y técnicos en México
Así se vería el branding de Kimberly Loaiza si tuviera una marca de joyas