-
Avengers: Endgame es una de las franquicias cinematogrÔficas mÔs exitosas. En China comenzó su estreno y ahà lleva recaudados 500 mdd.
-
La cinta logró el rĆ©cord de la pelĆcula mĆ”s retuiteada dentro de redes sociales, lo que nos recuerda la importancia de las redes sociales como canal de promoción para las historias.
-
Una mala decisión tiene consecuencias negativas o aprendizajes, dependiendo de la perspectiva con que se asumen las elecciones y la disposición a no volverlas a cometer.
Una mala decisión ha metido en problemas a una compaƱĆa de cable, que decidió transmitir una copia no autorizada e ilegal de Avengers: Endgame.
Avengers: Endgame es una de las cintas mĆ”s populares en los Ćŗltimos tiempos y su Ć©xito se patentó en redes sociales, convirtiĆ©ndose en la pelĆcula que mas menciones ha tenido dentro de Twitter, entre otras cosas, por el llamado a no hacer spoilers de la misma.
A pesar de que por ahora solamente se ha limitado su exhibición dentro de cadenas de cine, una compaƱĆa de cable creyó que era buena idea transmitir una versión ilegal de la cinta.
Las consecuencias de una mala decisión
De acuerdo con Yahoo Filipinas, la usuaria blanchnovax denunció a travĆ©s de su cuenta de Twitter y en la cuenta de Facebook de Coconout Manila, una imagen del momento en que una televisora local exhibĆa la cinta de Avengers: Endgame sin autorización.
A decir de la usuaria se trató de un video grabado en una sala de cine, ya que se oĆa el ruido caracterĆstico de una sala y se veĆa la sombra de personas que pasaban frente a la pantalla.
El hecho ocurrió en un canal de Orient Cable que solamente se muestra en Dipolog, Zamboanga del Norte, en Filipinas y de acuerdo con la usuaria la señal de la cinta fue interrumpida por otra versión pirata de la cinta Captain Barbell.
Información de la agencia de noticias de Filipinas señala que cuando la cinta era exhibida, Teatro de Dapitan presentó una denuncia que fue el motivo para que se interrumpiera su transmisión, pues solo el teatro contaba con los derechos para exhibir el material.
Sin que hasta ahora se haya pronunciado la compaƱĆa de cable, el interesante ver cuĆ”l fue el criterio por el que se decidió a exhibir cintas piratas.
Por ahora, las consecuencias de su mala decisión han puesto a la compaƱĆa en el centro de las crĆticas sobre lo que se harĆ” legalmente tras su acción.
Primero estĆ” la demanda que interpuso Teatro de Dapitan, debido a que era la Ćŗnica autorizada en esa zona, para transmitir la cinta.
Segundo, estÔ el proceso que supervisa The Optical Media Board (OMB), por la violación que cometió al acta republicana 9239 y que evalúa castigar las violaciones administrativas y criminales con una multa millonaria y pena de cÔrcel.
null
null