Internacional.- Cuando un producto logra tener un éxito inusitado dentro de su industria limitando su crecimiento cada vez más, éste busca expandirse a otros sectores. Tal es el caso de los Transformers, propiedad de Hasbro que inició como una línea de juguetes, pero que con el paso del tiempo ha extendido su rango de acción a otras industrias con un éxito similar.
Notas relacionadas:
Transformers invaden la Ciudad de México a través de dinámica campaña
15 números que rodearon la vida de Steve Jobs… a un año de su muerte
Las empresas más atractivas del mundo para trabajar
Con motivo del lanzamiento de la cuarta película de los Transformes (11 de julio), y basados en los números logrados por las cintas anteriores es que muchas marcas han decidido apostar por el éxito de Age of Extinction, un claro ejemplo de lo anterior es Oreo, marca que espera incrementar sus ventas hasta en un 15 por ciento durante la segunda mitad del 2014, gracias en gran parte a su aprovechamiento de una licencia con la película.
La confianza que Mondelez International tiene en su asociación con Paramount Pictures (la cual tendrá 3 meses de duración) es tal, que el 70 por ciento de la producción de la marca durante dicho periodo (equivalente a 700 toneladas de galletas) estará brandeada con la imagen de los protagonistas de la cinta.
En 2007 los populares juguetes dieron el salto a la pantalla grande a través de Paramount Pictures con una cinta que logró recabar más de 709 millones de dólares a nivel internacional, y que posteriormente dio pie a dos secuelas que en conjunto superaron los 2 mil millones de dólares en taquilla.
Otra franquicia originada en los años 80’s que poco a poco ha ido expandiendo su rango de acción a diferentes industrias es la de Las Tortugas Ninja, las cuales iniciaron como un comic que posteriormente dio origen a series de televisión, juguetes, videojuegos y varias cintas, entre ellas una que se estrenará en los próximos meses.