Internacional.- Dentro del mundo del futbol, año con año decenas (probablemente cientos) de jugadores cambian de equipo generando una gran expectativa entre los aficionados, quienes se vuelcan a la tiendas deportivas a conseguir la playera con el número de su nueva súper estrella; sin embargo, toda esa expectativa y cariño inicial se puede ir a la borda rápidamente, generando nuevas oportunidades de marketing para quienes se encuentren más atentos.
Notas relacionadas:
Paddy Power deforesta la selva amazónica para anuncio mundialista y desata la polémica
La fiebre mundialista de las 32 naciones participantes disponible gracias a Google
Una llamada telefónica le redituó en un viaje al Mundial
Uno de los futbolistas más polémicos de los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, el delantero italiano Mario Balotelli, quien fue transferido durante el mercado veraniego al Liverpool inglés, despertando la expectativa de los aficionados, misma que se ha ido apagando poco a poco a raíz del pobre desempeño que el atacante ha tenido con el club.
La gota que derramó el vaso llegó a mediados de la semana pasada cuando su equipo sucumbió ante el Real Madrid dentro de la Champions League, partido durante el cual Balotelli intercambió su playera al medio tiempo (momento para el cual ya perdían por 3-0), acción que fue duramente criticada por fanáticos, medios de comunicación y ex futbolistas, quienes pusieron en entredicho su compromiso con el equipo.
Sin embargo, la acción no fue vista con malos ojos por todos, pues la casa de apuestas irlandesa Paddy Power decidió aprovechar la mala imagen que dejó el italiano ante sus aficionados para mejorar la propia ¿cómo? instalando a las afueras de Anfield Road un pequeño kiosco donde los seguidores de los Reds pudieron intercambiar su jersey de Balotelli por el de algún otro delantero histórico del equipo como Robbie Fowler o Ian Rush.
Catch up on the fun we had this weekend with #LFC and Mario Balotelli –> http://t.co/Hd9bxKN97e pic.twitter.com/FY3GkhXpIu
— Paddy Power (@paddypower) octubre 26, 2014
Asimismo la marca decidió instalar algunas carteleras en las cuales se burlaba del italiano pidiendo a la gente que apostara sobre su siguiente “cambio de playera”, preso (tener algún altercado con la ley en 2015), payaso (que su técnico se refiera a él como un payaso en algún momento) o trabajador (si decide retirarse del futbol y dedicarse a las labores manuales).
No cabe duda que cualquier momento es susceptible de ser aprovechado por el marketing, lo único que verdaderamente hace falta es mucha creatividad y un público que puede sentirse identificado con aquello que estás diciendo.