Usar el teléfono mientras se conduce un automóvil se ha convertido en un grave problema en decenas de ciudades alrededor del mundo. No son pocas las campañas que buscan evitar dicha conducta. Ahora la compañía Sprint y la agencia Alma crearon una pieza sobre este tema al transformar un auto en emoji.
De acuerdo con el sitio Texting and Driving Safety, en 2011 el 23 por ciento de los accidentes automovilísticos involucraron teléfonos. También asegura que el 77 por ciento de quienes conducen se sienten capaces de manejar y enviar mensajes al mismo tiempo.
La compañía de telecomunicaciones Sprint presentó una pieza artística llamada “The Last Emoji”. Se trata de un emoji creado con las piezas de un automóvil. Fue colocado en un espacio público e incluía la leyenda “DN’T TXT & DRIVE”. También dice que enviar textos y conducir no es algo gracioso.
La campaña estuvo a cargo de Alma, una agencia de Miami, filial de DDB y pertenece al grupo Omnicom. Es difícil saber si la escultura tendrá el efecto deseado porque el resultado fue un objeto muy gracioso. Te mostramos algunas imágenes.
“The Last Emoji” is no joke. @AlmaAgency’s latest for @Sprint warns: DN’T TEXT & DRIVE #SprintDriveSafe pic.twitter.com/gVh4LFCt3N
— Alma (@AlmaAgency) May 2, 2016
Don’t text & drive! Un Emoji géant fabriqué à partir d’une voiture accidentée https://t.co/1Efi2LlNUs pic.twitter.com/MAhpXJ6QO8
— Golem13 (@Golem_13) April 30, 2016