-
A nivel mundial, Corea del Sur es el país que más consume fideos instantáneos con poco más de 75 porciones por persona al año.
-
Con la popularización de la gastronomía japonesa en el siglo XX, el ramen viajó por el mundo, y hoy es un platillo que se puede disfrutar de Oriente a Occidente.
-
Maruchan es una empresa de origen japonés que incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961 produciendo sopas de fideos deshidratados.
Las sopas instantáneas, como las Maruchan, son una de las alternativas favoritas y no solamente por la facilidad de preparación sino también por su indiscutible precio. De hecho, durante la pandemia los fideos instantáneos tuvieron una fuerte demanda alcanzando una cifra de 106 mil millones de porciones en 2019, de los cuales el 40 por ciento de estos paquetes fueron consumidos en China, pese a que Corea del Sur es el país que más consume fideos instantáneos con poco más de 75 porciones por persona al año.
Es por eso que al ser uno de los platillos favoritos la creatividad de los consumidores vuela, algunos le han puesto birria, suadero, queso, papas y un sin fin de ingredientes; sin embargo, en esta ocasión fue utilizada para un platillo premium. El mexicano Roberto Grill, originario de Hermosillo, Sonora, conocido por sus increíbles recetas de cocina hizo posible algo que ningún otro mexicano había pensado. Utilizó una Maruchan para un platillo estrella, el ramen, y es que este platillo contiene de todo, carbohidratos, proteínas, y hasta verduras, incluso es considerado como un consuelo para el corazón.
Cabe destacar que esta receta se volvió viral en cuestión de minutos, en especial porque Robegrill utilizó un bajo presupuesto.
@robegrill Replying to @alguien :v RETO: Ramen de $100 pesos ?? #fyp #quechille #reto ♬ CHORRITO PA LAS ANIMAS – Feid
Maruchan es una empresa de origen japonés que incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961 produciendo sopas de fideos deshidratados. Tras adquirir popularidad, entró al mercado internacional en 1972 como distribuidor de ramen estableciéndose en California, Estados Unidos, desde esa fecha Maruchan comenzó a expandirse gracias a su practicidad y sabor.
Recientemente Maruchan estrenó producto, se trata de ‘Yakisoba’, su última apuesta en fideos instantáneos. El Yakisoba es un platillo de tallarines fritos que originalmente era chino, conocido como chaw mein, pero Japón decidió adoptarlo añadiéndole carne, pescado, hortalizas, entre otros ingredientes.
Cabe destacar que estas sopas constantemente están envueltas en rumores como que son un alimento con poco valor nutritivo, que contienen altos niveles de sodio, saborizantes, entre otros aspectos comúnmente negativos. Así que la recomendación es moderar su consumo.
Ahora Lee
Se cancela, Disney orillado a difícil decisión
El consejo del día por Ricardo Salinas Pliego