-
La alerta de la directiva te ayudará a prepararte y elegir la mejor empresa para tus intereses, como los que midió un estudio titulado “2022 Job Seeker Nation Study”.
-
Una entrevista de trabajo es un proceso clave en la búsqueda de empleo, que determina el valor de un candidato para una empresa.
-
El proceso de buscar empleo demanda perfiles que puedan responder a la demanda de talento en la actualidad, que hay en el mercado laboral.
Hay cuatro maniobras o “trampas” que la responsable de recursos humanos de Canva, alerta a los candidatos para que estén preparados en su próxima entrevista de trabajo.
En un artículo publicado por Make It, la especialista advierte de los retos que hay en el mercado laboral al momento de dar a conocer tu perfil laboral y llamar la atención del empleador con que aspires a trabajar.
Hay diversas razones por las que un candidato acepta un empleo cuando se presenta a una entrevista de trabajo. En un estudio titulado “2022 Job Seeker Nation Study”, se reconoce que la remuneración que ofrece el empleo es lo principal para el 53 por ciento de los entrevistados que aceptan ese empleo, seguido de un 30 por ciento que se decide por la empresa, debido al balance trabajo y vida personal que ofrece, así como a beneficios como horarios flexibles, tiempo de vacaciones o la correlación entre trabajo y tiempo libre.
Prepárate para tu próxima entrevista de trabajo
Jennie Rogerson, Global Head of People en Canva, reveló que estas trampas en una entrevista de trabajo son preguntas inesperadas que ayudan al reclutador a tener respuestas precisas, de cómo piensa en realidad el candidato, qué le interesa y qué tanto le importan los demás, lo que ayuda a los responsables de recursos humanos a sacar fuera de su zona de confort con respuestas estudiadas, a los aspirantes a una vacante.
1. Entre el caos y la tranquilidad, ¿dónde destacas?
Rogerson explica que una pregunta que ayuda a perfilar a la perfección a un candidato es cuestionarles en la escala del cero al 100, donde cero es caos y 100 tranquilidad, ¿dónde destacas?
Esta pregunta ayuda a medir el área de oportunidad que ese perfil tiene, sobre todo cuando el empleador considera en qué rango se encuentra el departamento al que se busca incluir al candidato.
2. Llévame por el momento más difícil de tu carrera
Esta es la pregunta que sustituye a un clásico en las entrevistas de trabajo: ¿cuáles son tus fortalezas y debilidades?
La respuesta que se obtiene del candidato es rápida y lo ayuda a ubicar retos que superó y la forma en que lo hizo, que sin este ejercicio posiblemente no habría identificado, con lo que logra mostrar a su entrevistados un perfil completo de quién es.
3. Háblame de un momento en que hallas defendido la diversidad
Esta pregunta en la entrevista de trabajo ayuda a ver la reacción del candidato y perfilar su postura con base en lo que cree, lo que defiende y cómo se coloca ante escenarios donde es crucial la suma del talento en la filosofía de una empresa.
4. ¿Qué ha sido lo más amable que has hecho en las últimas dos semanas?
Esta es una pregunta inesperada por los candidatos y un rompe hielo garantizado, que dibuja al candidato de cuerpo completo, porque ayuda al reclutador a entender de una forma poco convencional al candidato.
Ahora lee: