En México, actualmente la serie que tiene a los consumidores de este tipo de contenido atentos cada domingo, es Luis Miguel, La Serie. Cada semana aparece en tendencia en redes sociales, su popularidad es innegable.
El cantante revivió su marca personal gracias a autorizar el contenido, luego de generar expectativa sobre su vida personal durante más de una década.
Este fin de semana la atención estará especialmente enfocada a Luis Miguel, La Serie después de la final de la Copa Mundial Rusia 2018, pues llega el final de la primera temporada.
Es por ello que no sólo Netflix apresura su promoción, luego de que La Academia se metiera a la competencia por acaparar a los consumidores, sino también las marcas se están sumando a la tendencia.
Las promociones son un recurso efectivo en México y el bar La Vicenta lo sabe. Durante este 2018, las proyecciones indican que las agencias de promociones invertirán 16 mil 41 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 15.2 por ciento respecto a 2017, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Es por ello que la marca sumó este elemento a la popularidad de la serie y promete a sus consumidoras regalarles tragos en el caso de que se llamen Marcela, como en el caso de la mamá de Luismi.
Pero no es la única que aprovecha la tenencia, existe una playera inspirada en Luisito Rey, que puede conseguirse por unos 200 pesos.
#LuisMiguelLaserie #Tito #TeOdioLuisitoRey pic.twitter.com/klsE81YSDq
— Tío Tito Oficial (@SoyTioTito) 13 de julio de 2018
Finalmente, existe incluso un termo con la popular frase que el papá de Luis Miguel: