No es exactamente la forma en la muere la gente lo que llama poderosamente la atención acerca de esta infografía que fue publicada por el Washinton Post el pasado noviembre, sino la misma forma en la que interpreta una cruda realidad vigente, a través de un muy entendible cubo que nos ayuda a dimensionar el tamaño de cada evento fatal en el mundo
La interesante pieza de información ilustra las principales causas de muerte prematura al año en el mundo—es decir, aquellas muertes atribuible a causas distintas de la vejez— en donde en suma se calcula la pérdida de 1.7 mil millones años de vida de la genta que falleció por esas causas y que no disfrutó de ese tiempo.
Y la parte trágica de esta gráfica enseña que el 40 por ciento de esa cifra podrían haber sido salvados por el simple hecho de contar con la medicación básica, agua potable o la atención neonatal. “tres mil niños mueren de diarrea , padecimiento que con algunas tabletas de zinc se habría detenido y cuyo costo por pieza es de 38 centavos de dólar”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.