El uso de datos móviles ya es una medida que nos ayuda a entender la interacción entre usuarios y marcas a través de plataformas digitales, convirtiéndose en una métrica que explica el crecimiento de tendencias como el comercio electrónico o uso de redes sociales.
Cisco Systems estimó que el tráfico a través de datos móviles alcanzaría los 688 mil 890 terabytes en 2017, tan solo en América Latina, en una proyección que escalará hasta los dos millones 78 mil terabytes en 2020.
Dicho dato se suma a un escenario complementado por proyecciones de Statista, que advierten el hecho de que México contará con 75 millones 700 mil usuarios de internet a lo largo de este 2017.
Para hacer frente a este mercado que se diversifica en materia digital, se vuelve indispensable contar con una imagen que nos ayude a dibujar los perfiles de consumidores y marcas, a través de la interacción que logran mediante acciones digitales.
Lo anterior se convierte en oportunidad para descubrir tendencias y viralidad en redes sociales, debido a la oportunidad de comunicación que encuentran las audiencias mediante dispositivos móviles como los smartphones, logrando interacción en tiempo real, por ejemplo.