El tradicional desfile de Macy’s es una de las estrategias con mayor impacto en la industria de retail, al convertirse en uno de los elementos clave con que esta cadena de tiendas departamentales logra generar impacto en un mercado.
La estrategia se convierte en un recurso de comunicación al que las marcas se suman como una forma de lograr reconocimiento de su imagen, ante una audiencia que encuentra en esta exhibición una oportunidad para lograr atención.
el hecho se convirtió en tendencia en redes sociales con más de 28 mil 500 tweets.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con marcas como Power Rangers, Sesame Street, que se sumaron a la conversación, como estrategia de reconocimiento de marca.
The Red Ranger is celebrating the 90th Anniversary of the @Macys Thanksgiving Day Parade! ⚡️🔴 Tune into @NBC right now! #MacysParade pic.twitter.com/xxc4qj9w3J
— Power Rangers (@PowerRangers) 24 de noviembre de 2016
We hope you're having more fun watching the parade than @OscarTheGrouch is!! pic.twitter.com/8VExzwoYKS
— Sesame Street (@sesamestreet) 24 de noviembre de 2016
La tradición que representó el desfil de Macy’s nos recuerda lo importante que es para el mercado de retail contar con campañas ganadoras que debido al engagement que generan con audiencias se convierte en una estrategia permanente.
Ejemplo de esto ocurrió con su campaña “Old Friends: A Tribute to the Macy’s Thanksgiving Day Parade” (Viejos amigos: un tributo al desfile del día de acción de gracias de Macy’s) en donde muestra cual ha sido la trayectoria por años, del desfile en un recurso que se convirtió en una campaña ganadora con más de 121 mil reproducciones en YouTube.
Es interesante observar que las ventas esperadas para este año en el segmento de retail a nivel mundial es de 25.37 mil trillones de dólares, según estimados de eMarketer y el US Department of Commerce.