Trader Joe’s ha retirado sus frascos de puré de manzana sin azúcar, debido a que teme que pequeños trozos de vidrio contaminaran el producto. La marca realizó un retiro voluntario el fin de semana y aunque destruyó la mayor parte del producto, invitó a los consumidores a que revisen si adquirieron las presentaciones afectadas.
Los productos afectados serían First Crush Organic Apple Sauce, Organic Unsweetened Apple Sauce y All Natural Unsweetened Apple Sauce, en sus presentaciones de 24 onzas.
La compañía reembolsará a los consumidores que devuelvan ese producto, tal como se puede ver en un mensaje en su página oficial:
Si ha comprado alguno de estos productos con los códigos afectados, por favor, no los coma. Le instamos a que deseche el producto o lo devuelva para que le hagamos un reembolso completo
Esta situación podría impactar directamente en la reputación de marca de Trader Joe’s, sobre todo porque atañe a la confianza del consumidor en sus productos.
Un caso similar y reciente es el del producto de la compañía de retail Ikea. La silla de playa Mysingsö y que fue descontinuada porque es un producto que representa peligro para quien la usa, tanto por caídas como accidentes en los dedos de quienes las usaban.