Si trabajas desde casa, seguro que una de las frases que más has escuchado es ¡Qué envidia! Pero no es todo tal y como la gente piensa y ser productivo trabajando desde casa es algo muy difícil de conseguir, ya que es muy complicado separar el trabajo de las cosas del hogar u otras tareas. Si trabajas desde casa y no quieres que tu productividad se vea reducida hasta el mínimo, te vamos a mostrar una serie de consejos para que puedas lograrlo de la mejor forma posible.
1.- Logra el ambiente ideal
Es el consejo primordial para trabajar desde casa y que tu productividad sea máxima. Lo primero que tienes que hacer es crear un ambiente que te ayude a concentrarte. Organiza tu espacio de trabajo o crea uno perfecto si es que no lo tienes y prepara todo lo necesario para empezar a trabajar de la forma más cómoda posible.
2.- Establece una rutina
Debes levantarte siempre a la misma hora y si es temprano, mejor que mejor. Ponte siempre el despertador a la misma hora y seguro que tu cuerpo se acostumbra rápido y tu rendimiento te lo va a agradecer ya que, de esta forma, notarás que tu productividad va aumentando poco a poco.
3.- Fuera distracciones
En casa, las distracciones están presentes en cada rincón y en todo momento. Lo mejor es que te evadas de todo (incluido tu smartphone) y que trabajes en algún lugar de tu casa en el que no te distraiga nada ni nadie. Solo revisa tu smartphone durante las pausas que te establezcas ya que no sabes la cantidad de tiempo que pierdes mirando tu teléfono móvil a cada rato.
4.- No olvides vestirte
Una de las principales ventajas que tus amigos y familiares ven a que trabajes desde casa es que puedes hacerlo desde casa. Pero, esto es un error ya que tanto confort puede ser tu perdición puesto que si trabajas en pijama, tu mente estará asociando cada momento del día con sueño y, al final, caerás en la tentación y no podrás evitar dormirte un rato.
Es por eso que lo mejor es que te vistas como si tuvieras que salir a la calle (vale que no te pongas traje y corbata) ya que esto, aunque no lo creas, te ayudará a concentrarte considerablemente y que tu productividad aumente.
5.- Márcate objetivos
Define objetivos a corto y largo plazo. Tendrás que apuntarlos en una lista y colgarla en algún lugar en el que la puedas ver a menudo. Siempre trabaja teniendo en cuenta tus objetivos e intenta alcanzarlos siempre.