El talento es una de las cualidades indiscutibles que los empleados deben de tener para ayudar a que la empresa o marca logren distinguirse en el mercado.
Esto llevó a descubrir qué piensan las empresas en México, cuando se trata de contar con talento dentro de sus equipos.
Datos del Estudio Universidades – Empresas 2016 realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revelaron que del total de encuestados, 4.4 por ciento dijo preferir talento extranjero mientras que un 95.6 por ciento aseguró inclinarse por talento nacional.
El talento es uno de los recursos clave para las marcas cuando se trata de armar un plan de marketing, pues a través de este se puede construir reputación y encontrar en las personalidades adecuadas, perfiles que se identifican con los valores y objetivos de la compañía, por lo que se trata de una inversión que al final del día, descubre en estas personas verdaderos embajadores de marca.
Una industria que destaca por ver en el talento un punto determinante en las personas que lo integrarán es la tecnológica.
Cifras de un estudio conducido por el Silicon Valley Bank encontraron que las empresas start-up desarrolladoras de software y hardware, junto a las que integraban la industria de salud, veían entre las limitantes para contratar talento, dar con personas con las habilidades adecuadas, esto seguido de la relación costo-beneficio. Sobre esta última resulta importante ver, tal como lo señalábamos párrafos anteriores, que una clave que juega a favor de estas marcas es ver en esta relación costo-beneficio una inversión en marketing con la que pueden encontrar en el talento, un elemento clave en la construcción de marca, donde la reputación y percepción de la imagen resultan claves.