-
A nivel mundial, se prevé que el comercio electrónico crezca a una tasa de 10.8 por ciento hasta 2022
-
En México representa un mercado de ventas por 13 mil 700 millones de dólares.
-
Pero siempre es importante que las marcas reciban tips de cómo mejorar sus ventas.
Es un hecho que se viene pronosticando desde hace ya tiempo, el e-Commerce es una de las tendencias que no cesará de crecer hasta convertirse en una de las principales industrias, algunos podrían verlo como una salvación para el sector retail.
Su ritmo de crecimiento así lo vislumbra, se prevé que el comercio electrónico mantenga una tasa de crecimiento anual del 10.8 por ciento hasta 2022, lo que representaría alcanzar un volumen de mercado de 2.46 trillones de dólares, de acuerdo con los datos revelados por Statista.
Sabemos que el e-Commerce en México no tiene el peso de mercados como el de Estados Unidos, China o Europa, pero en cuanto a la región (Latinoamérica) es el líder con ventas por 13 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Indra.
Es un tema del que habló Marinus Van Gestel, director comercial y marketing para Lindo, quien en su participación en el 7º Congreso Nacional de Marketing Digital dio algunos tips sobre cómo con “cosas sencillas” y con “pocos recursos” se pueden mejorar las ventas de un e-commerce”
El especialista destacó que las marcas deben analizar muy bien las posibilidades que tienen a partir de su ADN sobre “cómo atraer más tráfico a la página con marketing y videos en redes sociales”, sinperder de vista “la importancia de la personalización y segmentación”.
Por ello, parte fundamental de su recomendación fue que las firmas deben poner mucha atención en trabajar para crear la fidelidad y la cultura de la compra online, más que seguir buscando ganar usuarios, un proceso que es mucho más costoso.
La clave está en entender al consumidor y encontrar maneras para generar una experiencia impecable en el mundo y de principio a fin diferenciarse en esta parte.