Internacional.- Las nuevas dinámicas sociales en las que la tecnología tiene un amplio peso permiten que se generen nuevas formas de trabajar, una de ellas es el trabajo desde casa, o home office, que algunos expertos consideran tiene muchos beneficios.
Más notas relacionadas:
10 herramientas que debes tener para hacer un buen home office
Gen XXY: Las ventajas y desventajas del Home Office
Estas son las tendencias laborales para 2014
De acuerdo con un estudio, realizado por Carbon Trust, el fomentar que los empleados puedan laborar desde su hogar le representaría a las compañías ahorros de hasta aproximadamente 12 millones de dólares, además de reducir la emisión de 3 millones de toneladas en emisiones de carbono.
Este análisis fue realizado en el Reino Unido y se resalta la importancia que han adoptado las nuevas tecnologías, como los smartphones y la posibilidad de trabajar en red, lo que facilita las labores profesionales.
La previsión es que se puedan alcanzar, al menos en la Gran Bretaña, los 4 millones de personas que trabajen desde casa, de un total de 30 millones que conforman la fuerza laboral.
El estudio aclara que aproximadamente el 40 por ciento de los trabajos en el Reino Unido cuentan con características para ser realizados desde casa, pero que sólo el 35 por ciento de las empresas tienen una política de este tipo, ya que la mayoría prefiere seguir bajo el sistema presencial.