¿Se puede ser feliz en el trabajo? Sí y de acuerdo con Endred-Ipsos más de lo que imaginas. La empresa realizó un estudio en más de 15 países en el mundo, para averiguar cuál de todos tiene a los trabajadores más satisfechos en su entorno laboral.
La encuesta cubrió puntos que incluían cómo se sentían emocionalmente, si eran felices o no y los factores del entorno es sus oficinas; recabando datos de 14 mil 400 personas.
Este año, el 71% de los encuestados respondió positivamente a sus condiciones laborales y aunque India ocupa el primer puesto entre los trabajadores más felices, sorprende que México se instale en la posición número 2.
Aunque el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado reveló recientemente que los trabajos generados tienen niveles salariales bajos, que han agudizado la precariedad del mercado laboral, los mexicanos no parecen tener queja alguna.
No así en Japón, que se encuentra en el extremo opuesto. En este sentido, el análisis pone en la mesa la diferencia en la percepción de los trabajadores en Oriente y Occidente, pues en Japón, Turquía y China, los empleados valoran un buen ambiente de trabajo, en comparación con India, México, Brasil y Chile, en donde los trabajadores ven más por la estabilidad emocional que sus oficios les permiten.
Foto: Bigstock