Aunque la luz al final del túnel se veía muy cerca, Amazon decidió que lo mejor es regresar hasta el 2022, sin embargo, no deja de buscar incentivar a sus empleados para vacunarse contra el coronavirus Covid-19 ofreciéndoles hasta 500 mil dólares.
Recientemente, una de las empresas más importantes en el mundo dio el primer paso para uno de los retrasos más significativos hasta ahora en la industria tecnológica, pues anunció que el regreso a las oficinas se haría hasta principios del próximo año.
Ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta, todos los trabajadores de todos los corporativos del gigante minorista podrán volver hasta el próximo 3 de enero a las oficinas, pero al hacerlo deberá ser con uso de cubrebocas obligatorio, a menos que demuestren estar completamente vacunados.
Este es un paso significativo ya que la gran mayoría de las empresas del sector tenían contemplado volver el próximo 7 de septiembre, pero de nueva cuenta el coronavirus demostró que ún no se ha ido y quizá no lo haga en un largo lapso.
Amazon motiva vacunación
Con la intención de cada vez más trabajadores sean quienes decidan vacunarse, Amazon está ofreciendo hasta 500 mil dólares, así como automóviles y paquetes de vacaciones a los empleados que puedan demostrar que ya fueron inmunizados contra el SARS-CoV-2.
A diferencia de otras empresas de la industria, como Netflix y Google, la compañía de Jeff Bezos busca evitar tener que exigirle a sus más de 1.3 millones de empleados que se vacunan, creando una lotería corporativo llamada Max Your Vax.
De acuerdo con la información de Bloomberg, esta medida se anunció a la par que la obligación de los trabajadores de que a partir del próximo 9 de agosto deben portar cubrebocas en sus instalaciones logísticas, independientemente del estado de vacunación, luego de haberse liberado de este requisito a finales de mayo de este año.
¿Tendrá éxito?
Dentro de Estados Unidos, diferentes empresas y el propio gobierno ha buscado incentivar que la población se vacune contra el coronavirus, por lo que está no es la primera estrategia de Amazon para conseguirlo.
Anteriormente, la empresa había ofrecido a los trabajadores de primera línea hasta 80 dólares si estaban vacunados. No obstante, su desesperación por que los colaboradores estén inmunizados también tiene relación con mantener la alta demanda de los compradores en línea.
“Creemos firmemente que la mejor manera de proteger a nuestros empleados y comunidades de primera línea de Covid-19 es a través de las vacunas”, dijo Kelly Nantel, portavoz de Amazon, en un correo electrónico recuperado por Bloomberg. “Y estamos orgullosos de haber organizado más de 1,100 eventos de vacunación en el lugar para ayudar a que la vacunación sea lo más fácil posible para nuestros empleados y los miembros de su hogar”.
Se prevé que en este concurso se ofrezca un total de 18 premios, los cuales la empresa valoró en cerca de 2 millones de dólares, dos de ellos son premios en efectivo de 500 mil dólares, seis premios más de 100 mil dólares, cinco vehículos nuevos y cinco paquetes vacacionales.
Por ahora, todos los trabajadores de almacenes y otras instalaciones logísticas, quienes laboran por horas en las tiendas de comestibles Whole Foods Market yAmazon Fresh y en los centros de datos de Amazon Web Services, pueden participar en la lotería.
Otras empresas que han apostado por loterías y rifas para atraer a quienes no se han vacunado contra el SARS-CoV-2, tal es el caso de la empresa Hong Kong, la cual ofreció lingotes de oro y un Rolex de diamantes, mientras que una empresa rusa rifó una moto de nieve.
En un momento en el que el coronavirus vuelve a apoderarse del mundo, el e-commerce podría volver a repuntar, por lo que no hay duda que la empresa más grande del sector quiere estar preparada para ello.
LEER MÁS