Un nuevo trabajador de Oxxo ha mostrado el kit de bienvenida que envía la marca a sus empleados, fortaleciendo su identidad con la marca.
Una buena cultura organizacional por parte de las empresas es de vital importancia para que sus respectivos socios y empleados se sientan identificados con su marca, mantengan conductas positivas (tanto interna como externamente) y se logre crear buen ambiente laboral en torno a una organización, logrando un tipo de employer branding y fomentando una buena imagen dentro del mercado laboral para reclutar nuevos talentos, enalteciendo su lugar de trabajo.
El que los empleados se sientan afines a sus respectivas empresas tiene como resultado un sin fin de ventajas a explorar, entre ellas, un mayor rendimiento laboral. De acuerdo con la encuesta de Felicidad y Trabajo realizada por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable a mil 500 profesionales en México, se demuestra que aquellas empresas que cuentan con empleados que ” se sienten bien”, tienen un 33 por ciento más de energía y dinamismo, es decir, mejores resultados en cuanto a eficiencia y eficacia, laboralmente hablando.
La fidelidad de un empleado con su compañía puede trabajarse de diferentes maneras, donde un buen trabajo por parte del área de recursos humanos muestra un alto grado de importancia, ya sea ofreciendo buenas prestaciones laborales, un buen ambiente de trabajo, comodidades, actividades que fomenten el trabajo en equipo e incluso una cálida bienvenida.
Oxxo envía kit de bienvenida a su nuevo empleado y este le agradece oportunidad
Un usuario en redes sociales se ha mostrado agradecido al integrarse como parte del equipo de trabajo en Oxxo, quien le agradece a la marca por la oportunidad laboral; asimismo, muestra el kit de bienvenida por parte de la empresa, donde este cuenta con su respectivo uniforme, un cilindro de plástico y un saludo por parte de la organización, todo dentro de una misma caja.
gracias @Tiendas_OXXO por esta oportunidad ?????? pic.twitter.com/I0c3wUNpF0
— Pikarudo Rivera (@pikatetitas) February 10, 2022
Oxxo va a cambiar mi vida.
— Pikarudo Rivera (@pikatetitas) February 10, 2022
Ante esto, el community manager de Oxxo también ha reaccionado ante el kit de bienvenida que el nuevo empleado de la marca recibió, ofreciéndole también una cálida bienvenida, brindando una buena experiencia al trabajador desde su integración al equipo.
Cuando los empleados se identifican con su marca
Cuando los empleados de una empresa se sienten afines con sus respectivos valores institucionales logran registrar un mejor nivel en cuanto a productividad se refiere, además de otros beneficios; no obstante, se debe trabajar profundamente para lograr esto, ya que esto implica un constante trabajo de profundidad.
De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, el 85 por ciento de los trabajadores no están satisfechos con su lugar de trabajo, así como tampoco se sienten comprometidos ni identificados con el mismo, además de sentirse emocionalmente desconectados, representando una importante debilidad que podría trabajarse para mejorar su fidelidad con la marca e incluso generar una buena imagen de la empresa de manera externa.
Los trabajadores que se sienten cómodos con su lugar de trabajo no temen “presumir” a su empresa en redes sociales, logrando incluso hacerse virales; ejemplo de esto lo demostró el testimonio de Marco Antonio Ríos, un empleado que entró a laborar a OMG Perú y al poco tiempo de ingresar se contagió de Covid-19; no obstante, al momento en que la empresa se enteró de esto, el área de recursos humanos optó por enviarle un paquete con algunos productos deseándole una pronta recuperación, además de una carta escrita a puño y letra por el CEO de la empresa lamentando la situación, hecho que agradeció ampliamente el nuevo miembro de la organización y generó un mayor engagement con su nuevo lugar de trabajo.
Las marcas tienen una buena oportunidad de elevar su posicionamiento si los empleados se sienten cómodos con su respectivo lugar de trabajo.
Ahora lee: