-
El trabajador de Pepsi dejó la publicidad en una valla que daba directamente a una distribuidora de Coca-Cola.
-
Según eDesk, el 23 por ciento de agencias publicitarias apuesta a una estrategia de guerrilla.
-
Internautas mostraron su posición frente a una presunta guerra entre Pepsi y Coca-Cola.
Las promociones y ejecuciones de una marca por lo regular se realizan con la finalidad de que se muestre de que los consumidores conozcan el producto; en una situación que quedó grabada en redes sociales, se mostró el momento en el que un trabajador de Pepsi acudió a pegar una publicidad a las afueras de una distribuidora de Coca-Cola.
Tan sólo el 23 por ciento de las agencias publicitarias apuestas a una guerra de marcas como algo benéfico, mientras que el 70 por ciento de los creativos son abstenidos por las relaciones entre las marcas involucradas, de acuerdo a datos de eDesk.
Pepsi y Coca-Cola
Las imágenes que circulan en redes sociales mostraron el momento en el que un hombre decidió pegar publicidad al frente de una distribuidora de Coca-cola, lo que llamó la atención de los usuarios de internet por tal hazaña.
La grabación que fue posteada en TikTok mostró que fue lo que paso luego de que el hombre se atrevió a pegar una propaganda de Pepsi, por lo que el hombre decidió retirarse de manera rápida para evitar ser visto por el personal de la marca roja, a lo que tomó su vehículo y decidió retirarse de manera apresurada.
Tras la huida del hombre, varias personas en redes sociales indicaron que este tipo de acciones llevaba a que se viera como un desertor, por lo que las personas indicaron que esta acción no era la correcta y debía de enfrentar las consecuencias por sus actos.
Otros comenzaron a bromear sobre una presunta guerra entre las empresas que se tiene desde hace años, por lo que indicaron que era el inicio de una para poder comenzar este tipo de actos que mostraban que aún no terminaba y que los trabajadores se mantuvieran atentos.
En la misma grabación se mostró como las personas se posicionaron en un bando, los cuales algunos mencionaron estar del lado de Coca-cola y otros de Pepsi, por lo que algunos indicaron que estaban dispuestos a participar en el confrontamiento, pero sólo fue en cuestión de broma para los que pensaban que si.
@cocacolostrojes2♬ sonido original – 💙Cruz Treviño 💙🔹️🇲🇽🔹️
La competencia entre Pepsi y Coca-Cola, conocida como la “guerra de las colas”, es uno de los enfrentamientos comerciales más icónicos de la historia moderna. Ambas marcas de refrescos han luchado por la supremacía en el mercado global de bebidas durante más de un siglo. Este duelo se ha manifestado en campañas publicitarias agresivas, promociones y estrategias de marketing innovadoras.
Coca-Cola, fundada en 1886, ha mantenido una sólida posición en el mercado, siendo reconocida por su logotipo rojo y su imagen clásica. Pepsi, creada en 1898, ha desafiado constantemente a su rival con un enfoque más juvenil y campañas publicitarias que a menudo incluyen comparaciones directas con Coca-Cola.
Un ejemplo de este tipo de batallas, se puede representar de manera física con la pelea de las botargas de Duolingo, en el cual se mostró como activación donde las diferentes marcas se enfrentaban en un mismo espacio para ganarle a la otra con el objetivo de llegar a considerarse como una ganadora.
Este tipo de actos como las guerras entre marcas lleva a que estas mismas tengan un impacto positivo, cuestión que el impacto se pueda traducir en diferentes aspectos de los esperados, mientras que se muestren desde una concepción correcta a los consumidores para que estas puedan implementar nuevas ventas.
Lee también:
Empleada de Oxxo revela como le “quitan” dinero a clientes
Confirman Minions 3; esta es su fecha de estreno
Exhiben experiencia en tienda clásica de autoservicio en Japón