Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Toys ‘R’ Us tiene una estrategia de mercadotecnia para revivir

Toys 'R' Us está de regreso. La icónica marca volvió al mercado australiano a través de un acuerdo de licencia con Hobby Warehouse, una tienda nativa digital.

Toys ‘R’ Us se declaró en bancarrota a mediados de 2017. Fue una de las primeras evidencias del llamado apocalipsis retail.

En unos pocos meses, cerró todas sus tiendas físicas en los Estados Unidos y en la mayoría de los países donde tenía presencia con puntos de venta propios.

Uno de esos mercado fue Australia, al que ahora planea regresar, pero transformada sólo en marcas: Toys ‘R’ Us y Babies ‘R’ Us.

Así es, ya no será a través de tiendas, sino que canalizará su llegada al consumidor por medio de compras en línea mediante un acuerdo con el retail online Hobby Warehouse, que tendrá la exclusividad. El día de relanzamiento es el 12 de junio.

Al mismo tiempo, desembarcará por primera vez en Nueva Zelanda.

Centros de experiencia

La oferta será inicialmente solo en línea, pero Hobby Warehouse planea presentar “centros de experiencia” de formato pequeño a partir de 2020. No tendrán nada que ver con los grandes puntos de venta tradicionales que con el tiempo llevaron a la compañía a la bancarrota.

Según dijo Louis Mittoni, director ejecutivo de Hobby Warehouse y, a la vez, director de Toys ‘R’ Us Australia, “estamos encantados de traer estas marcas de regreso”.

Antes de su desaparición, Toys ‘R’ Us era el minorista de juguetes más grande de Australia, con una participación de mercado de más del 20 por ciento, según datos de IBISWorld.

El regreso de la marca se materializa de una forma muy diferente porque el tiempo pasó y el mercado es muy distinto: cambió la forma en que los consumidores compran juguetes.

Con el declive de Toys ‘R’ Us, los retailers nativos digitales comenzaron a crecer y a capturar más cuota de mercado. Ahora, sin los costos fijos de las grandes tiendas físicas, el negocio vuelve a ser rentable.

La estrategia de mercadotecnia es basarse en la venta en línea, con el apoyo de los llamados “centros de experiencia”, que son físicos, pero mucho más pequeños que los Toys ‘R’ Us originales. Allí, los niños y sus familias pueden ver y tocar los productos, y luego comprar online.

De acuerdo con IBISWorld, se espera que la industria minorista de juguetes y juegos experimente una caída de ingresos de casi el 16% en comparación con 2018 en Australia, según Inside Retail.

Otros mercados

Aunque con serios problemas de rentabilidad, algunas tiendas Toys ‘R’ Us se mantienen abiertas en España y Portugal, donde la filial ibérica fue comprada por la sociedad de inversión Green Swan. El grupo adquirió el 60 por ciento del capital de la sociedad.

Toys ‘R’ Us era el paraíso de muchas personas que recuerdan con cariño sus compras de infancia. Se fundó en 1948, cuando Charles P. Lazarus abrió en Estados Unidos una mueblería especializada en productos para niños a la que dos años después integró la venta de juguetes.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.