Para muchos especialistas la industria del juguete no pasa por su mejor momento y el mayor síntoma se manifestó con la quiebra de Toys ‘R’ Us a finales de 2017.
Y, es que pese a que hablamos de un sector que representa ventas anuales por más de 89 mil millones de dólares a nivel global (2017), de acuerdo con datos de la Toy Industry Association y NPD Group, los números indicas que sí existe una desaceleración.
El regreso de Toys ‘R’ Us es posible
A mediados del año pasado las últimas tiendas de la cadena estadounidense bajaron sus cortinas y con ella una larga historia de más de seis décadas.
Sin embargo, y pese a su salida del mercado, Toys ‘R’ Us es una marca que fue emblemática para los Baby Boomers y la Generación X, algo que podría ayudarle a regresar.
Al menos así lo plantea Tru Kids Inc. firma creada este año para salvar las marcas Toys R Us, Babies R Us y su mascota Geoffrey, considera revivir al antiguo minorista de juguetes debido a que tiene un gran “poder de marca” y la “lealtad”.
“Tenemos un equipo increíble enfocado en traer de nuevo a Toys R Us y a Babies R Us de una manera completamente nueva y renovada”, dijo Richard Barry es el CEO y presidente de la compañía en un mensaje citado por medios como Busines Insider.
La marca Toys R Us nació en 1957 y en las décadas siguientes se convirtió en un gran éxito en el retail, pero en 2017 anunció su cierre un día después murió su fundador.
¿Buenas noticias para Mattel y Hasbro?
Para algunos analistas esto podría ser, pues recientemente las dos grandes fabricantes de juguetes estadounidenses han visto mermado su impactado su negocio.
Por un lado, y pese a que marcas como Barbie y Hot Wheels crecieron en ventas; la facturación total de Mattel fue de 4 mil 511 millones de dólares, un 7.6 por ciento en 2018 respecto a un año previo.
En tanto, Hasbro, casa matriz de Monopoly, sufrió aún más, sus ingresos fueron de 4 mil 579 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en 2017.
Entre las razones de esta situación, se atribuye a un menor ritmo de ventas durante la temporada navideña, y a la ausencia de Toys R Us, por lo que su regreso al mercado estadounidense -sigue teniendo presencia en varios países- podría estimular al sector juguetero.
Para ello analizan la posibilidad de lanzar conceptos de stand-alone stores o pop-up shops, así como alianzas con otras compañías para relanzar la marca.