La marca icónica de juguetes en Estados Unidos, Toys R Us ha estado presentando problemas económicos, ya que su deuda asciende a 5 mil millones de dólares, por lo que la firma continúa explorando una profunda reestructuración para no ir a la quiebra.
No obstante, en recientes horas trascendió en Business Insider y Bloomberg que para completar su reestructura, Toys R Us tendría que declararse en bancarrota, anuncio que realizaría en las próximas horas, por lo que dicha noticia hizo que las acciones de Mattel y Fisher Price cayeran un 6.2 por ciento.
Además, instituciones financieras como JPMorgan Chase, Barclays, Goldman Sachs y Wells Fargo darían un financiamiento para la reestructura de la compañía, e incluso se habla de un préstamo de hasta 3 mil millones de dólares
Mientras tanto, las leyes estadounidenses permitirían a Toys R Us reestructurar solo 400 millones de dólares, la cual vencería en 2018 y luego tendría que ser renegociada.
Si bien la industria del juguete no se encuentra en crisis, las ventas de las tiendas de juguetes cayeron 2.5 por ciento durante las últimas semanas de 2016, lo cual terminó por afectar a Toys R Us. Además, se prevé que la compañía pueda recuperar su deuda nuevamente, ya que pese al problema económico en el que se encuentra, tiene ganancias antes de intereses en buen estado, e incluso se ha señalado que de no tener deudas estarían ganando por año más de 600 millones de dólares.