Internacional.- Hace unos días, Toys ‘R’ Us, la compañía juguetera que era un emblema en todo el mundo, se declaro en bancarrota en Estados Unidos y Canadá, acuciada por su elevada deuda, la cual ascendía a unos 5 mil millones de dólares aproximadamente, de los que debe realizar un pago, de forma inminente, de 400 millones de dólares. Al acogerse a esta protección, sus propietarios lo que buscan es una reeetructuración de la deuda, llegando a un acuerdo, con el banco de inversión JP Morgan, por valor de 3 mil millones de dólares.
Aunque la deuda es elevada, Toys ‘R’ Us ha anunciado que va a mantener su apuesta por España, país en el que no solo no prevé cerrar tiendas sino que ha diseñado un plan estratégico a 5 años para mejorar y ampliar su red comercial y renovar su plataforma de comercio online, tal y como ha anunciado la propia compañía.
En España, Toys ‘R’ Us cuenta con 1.600 empleados y 51 tiendas, a las que se sumará una más que se inaugurará este mes en Ponferrada (León) y, además, ya ha puesto en marcha el proceso de refuerzo de su plantilla con más de 1.400 contrataciones nuevas de cara a la campaña navideña.
Tal y como ha declarado Jean Charreteur, director general de la compañía para Francia e Iberia, “España no es uno de los países más grandes para Toys ‘R’ Us en términos de facturación, pero sí en términos de rentabilidad. Es una empresa muy sana, muy dinámica y con mucho potencial todavía”.
Este directivo, además ha asegurado que todas las tiendas de Toys ‘R’ Us en España son rentables y ha explicado que ha diseñado un plan estratégico para los próximos cinco años para crecer en el país.
El plan se basa en 3 pilares fundamentales: renovar las tiendas existentes, abrir nuevas tiendas en ciudades con menor población y mejorar la experiencia de compra, gracias a nuevas actividades en sus tiendas (como animaciones o talleres).
Follow @FranLeonAle