Toyota Motor Corp. informó hoy que revisará 3.37 millones de autos en todo el mundo, por posibles defectos en las bolsas de aire y los equipos de control de emisiones.
La automotriz japonesa reveló que algunos modelos del híbrido Prius tendrían los dos potenciales defectos, lo que elevaría el número de unidades afectadas a 3.37 millones, en los modelos producidos entre 2006 y 2015. Entre las unidades están Corolla, Prius y Auris.
Hace poco, la empresa informó que en México, los modelos de camionetas Corolla y Sienna, y el auto modelo Yaris, están entre los 100 mil vehículos que revisará por defectos en las bolsas de aire.
Esto no sólo afecta a la compañía, que según a consultora BrandZ es la compañía de automóviles más valiosa, sino a que representa pérdidas para la industria automotriz en general, tal como en el caso de Mitsubishi Motors.
Tras admitir que manipuló “pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos”, un fraude que implicó al menos 625 mil autos entre cuatro modelos, el fabricante japonés estima pérdidas netas por alrededor de mil 400 millones de dólares para el presente año fiscal.
Esto aunado a la situación similar de las compañías BMW, Susuki y Nissan.