Toyota recibió el mensaje que en Twitter envió el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y ya lo respondió.
La compañía dijo concretamente que, si bien espera con interés colaborar con la administración del magnate, no retirará su inversión en México porque no interfiere para nada con los empleos en Estados Unidos.
El volumen de producción o el empleo en EEUU no van a disminuir como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato
Statement in response to the President Elect's recent comment. Please visit https://t.co/BxLSOPbXV8 for more information pic.twitter.com/d8E8TQnzqc
— Toyota USA (@Toyota) 5 de enero de 2017
Toyota ha producido más de 25 millones de vehículos en el país de las barras y las estrellas e incluso exportó más de 160 mil vehículos fabricados en EU a 40 países, ayudando a establecer la Unión Americana como centro mundial de exportación, en 2015, de acuerdo con la firma.
La empresa fue muy específica con su aportación a Estados Unidos, por medio de un comunicado en su página oficial:
Inversión de 360 millones en la planta de Georgetown, Kentucky (adición de 750 nuevos empleos)
150 millones para Huntsville, Alabama
100 millones en Princeton, Indiana (adición de 300 puestos de trabajo)
90 millones de dólares para Virginia Occidental (80 puestos de trabajo)
Cabe mencionar que tras el mensaje de Trump, las acciones de Toyota en Wall Street registraron una baja de 0.50 por ciento a 120.58 dólares por acción.
La estrategia del presidente electo no funcionó con Toyota y tampoco con Nissan Mexicana, que confirmó a Notimex que continúan sin cambios los planes de producción de su planta Compas en Aguascalientes, en México, donde se producirán vehículos premium.
En tanto, la estrategia de presión de Trump sí fue efectiva con Ford Motor Company, que canceló los planes de la compañía en México.