-
Cerca de 2 millones y medio de vehículos híbridos serán revisados por Toyota.
-
La automotriz japonesa indicó en un comunicado un problema de funcionamiento del sistema híbrido.
-
Los automóviles llamados a revisión son los modelos Prius y Auris, fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014.
Toyota llamará a revisión casi 2 millones y medio de vehículos híbridos en todo el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología.
La automotriz japonesa indicó en un comunicado un problema de funcionamiento del sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro eléctrico, lo cual podría causar accidentes.
Sin embargo, la empresa señaló que se habían registrado pocas anomalías de este tipo, sólo tres en Japón, y precisó que hubo saldo blanco con relación a los accidentes.
La compañía no preciso si había datos de otros países.
En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y aparcar.
Pero “en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro”, explicó Toyota. “El vehículo perdería potencia, hasta el paro” y en caso de gran velocidad, esto podría “aumentar el riesgo de accidente”.
Los automóviles llamados a revisión son los modelos Prius y Auris, fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014. El anuncio afecta a 1.25 millones de clientes en Japón, 830 mil en Norteamérica, 290 mil en Europa, 3 mil en China y 60 mil en otras regiones.
Estos autos ya estuvieron implicados en los planes de revisión de 2014 y 2015. El problema detectado entonces con el sistema híbrido fue resuelto, pero la solución “no anticipó la situación actual”, según el representante de Toyota.
En caso de fallo del sistema híbrido, el conductor normalmente recibe un aviso de los indicadores luminosos. Esto le permite reducir la velocidad y aparcar.
Pero “en casos muy raros, el sistema híbrido podría dejar de funcionar en lugar de ponerse en modo seguro”, explica Toyota. “El vehículo perdería potencia, hasta el paro” y en caso de gran velocidad, esto podría “aumentar el riesgo de accidente”.