La carrera por el desarrollo de automóviles eléctricos, autónomos y ligados al Internet of Things, sigue ganando velocidad, esta es una de las tendencias que vemos en la industria automotriz y Apple es una que está consolidando su lugar.
Esta semana se desarrolla el North American International Auto Show 2018 en la ciudad de Detroit, uno de los eventos más importantes de la industria automotriz de cada año y en el que muchas marcas presentan nuevos modelos.
Tal es el caso de Toyota, que acaba de presentar el Avalon, su sedán premium con el que buscará seguir compitiendo entre los autos del segmento en los principales mercados, entre ellos el de Estados Unidos.
Piano black accents, machined 19-inch wheels and more—take a closer look at what the all-new #Avalon has to offer. #NAIAS pic.twitter.com/hNjJiBsCqb
— Toyota USA (@Toyota) 15 de enero de 2018
La automotriz japonesa es la marcas de automóviles de mayor valor, con más de 28 mil 700 millones de dólares, superando a BMW (24 mil 560 mdd), Mercedes-Benz (23 mil 510 mdd) y Ford (13 mil 070 mdd), de acuerdo con Millward Brown.
Sin embargo el mercado es cada vez más competitivo por eso las marcas buscan dotar de valor agregado a sus autos para poder conquistar al consumidor. Una de las tendencias es que ofrezcan vehículos conectados.
Toyota busca esto con el Avalon 2019, que entre sus principales novedades anunciadas destaca que integrará Apple CarPlay en su pantalla táctil de 9 pulgadas, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a funciones y apps de iOS como Siri, navegación satelital, iTunes, además del control del teléfono, entre otras.
Two words: Apple. CarPlay. Finally, we know… #NAIAS #Avalon pic.twitter.com/FbKDVyZHz9
— Toyota USA (@Toyota) 15 de enero de 2018
La firma japonesa confirmó que a partir de 2019, CarPlay también se incorporará a otros modelos de Toyota y Lexus, que por cierto hace unos días, durante el Consumer Electronic Show (CES 2018), de Las Vegas, anunció que su asistente inteligente de voz Alexa funcionará en autos de estas mismas marcas.
Los autos conectados y con asistentes inteligentes son la tendencia que veremos este año en la industria automotriz, Ford es otra marca que confirmó que incorporará Apple CarPlay en algunos modelos, como la pick-up Ranger.