-
Toy Story ha sido una de las mas grandes historias de Disney y ahora su mejor propuesta comercial en streaming.
-
El streaming es un servicio de contenido sumamente exitoso, gracias a la capacidad que tiene de ofrecer contenido a las audiencias.
-
Netflix es uno de los principales competidores en streaming y esto se debe a la trayectoria dentro de esta plataforma.
–
La alta demanda de servicios de streaming ha consolidado una industria que se ha basado en la producción de contenidos originales, para marcar pautas de gran valor comercial, entorno a las cuales han consolidado recursos que han apostado por entender a las audiencias y en esta medida desarrollar tecnología que recurre a los algoritmos para poder personalizar una oferta de contenidos, entre otros recursos como el hecho de que grandes productoras están lanzando sus propias plataformas para transmitir sus contenidos a través de esta modalidad.
HBO, por ejemplo, es una de las cadenas de televisión que creó su propia plataforma para ofertar todos sus contenidos.
Toy Story, el as bajo la manga de Disney contra Netflix
Disney es una de las marcas líderes en la producción de contenidos y gracias a esto su llegada al mercado de streaming ha sido esperada por el impacto que tendrá ante empresas que han hecho de esta plataforma una ganadora, tal como lo ha logrado Netflix.
Entre las diversas propuestas de contenido original que genera Netflix están la continuación de Toy Story dentro de esta plataforma, con la producción de Forky Asks a Question y Lamp Life, conceptos que han consolidado la propuesta que ha ayudado a entender al consumidor.
–
Historias convertidas en estrategias comerciales
Solamente con ingresos por parques de diversiones temáticos, Walt Disney ha generado ingresos por más de 20 mil millones de dólares a lo largo de este 2018.
Otros competidores como Universal, que han convertido sus historias en poderosas estrategias de parques de diversiones, han registrado más de 50 millones de visitantes en sus parques de diversiones y cadenas de hoteles con las que cuenta.
En un comparativo a nivel mundial, donde ya se incluyen parques de diversiones que no solo se basan en películas, Walt Disney se colocó como la marca líder seguida de Merlin Entertainment y Universal Parks, esto con base en proyecciones de AECOM.
Para convertir a las historias que vemos en el cine en exitosas estrategias comerciales una de las apuestas ha sido, tal como lo hemos visto en las cifras que previamente hemos detallado, el convertirlos en parques de diversiones, que dotan de la experiencia que demandan las audiencias.
Esto incluso ha motivado a Universal a reforzar su estrategia dentro de parques de diversiones, con la que busca innovar su actual oferta y endurecer la competencia contra la marca líder en esta industria: Disney.
De acuerdo a cifras proyectadas por Comcast, el nuevo concepto de parque de diversiones que Universal planea incluye drestaurantes, hoteles y tiendas, que hablan del interés que tiene en la expansión a través de un concepto comercial demasiado probado por Disney, que ha hecho de esta fórmula si estrategia ganadora, con conceptos como el que recientemente lanzó con Star Wars, una cinta que ha sida la favorita de diversas generaciones.
Entre las características que son importantes conocer del nuevo concepto de Universal es que estará ofreciendo transporte al interior de todas sus instalaciones y una contratación de 14 mil personas que se suman a los 25 mil que actualmente gestiona tanto en sus parques como en sus resorts.
Lo que es interesante ver tanto en Universal como en Disney, es que las marcas están convirtiendo estas historias en parques de diversiones sumamente exitosos, como parte de la nostalgia y la empatía que se busca con el consumidor a través de historias, personajes y mensajes perfectamente construidos mediante los cuales se explotan estos conceptos.
Ante estos elementos es importante reconocer el valor que tienen cada vez más los contenidos y cómo ahora están pautando la comunicación que se mantiene con el consumidor, sobre todo para revalorar los nuevos talentos que están ayudando a las marcas a relacionarse de manera diferente con el consumidor.